Se va a su casa, Elba Esther Gordillo sale de la cárcel

Lectura: 2 minutos

Después de cuatro años y diez meses en prisión, la maestra Elba Ester Gordillo sale de la cárcel y seguirá su proceso en prisión domiciliaria.

La Procuraduría General de la República (PGR) desistió de una apelación que había interpuesto a la decisión de un tribunal federal que había autorizado la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo.

Con dicha decisión, después de cuatro años y diez meses de haber sido detenida y acusada por enriquecimiento ilícito, Elba Esther Gordillo, ex líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresará a alguna de sus casas de la Ciudad de México donde continuará el seguimiento de los procesos penales pendientes que aún enfrenta por lavado de dinero.

También te recomendamos: Declaran inocente a Elba Esther Gordillo: “Está al cuarto para la hora de salir libre”; abogado

La defensa de la exlideresa del SNTE obtuvo a inicios de 2017 un amparo por el deterioro en el estado de salud de Gordillo Morales, lo que la ha llevado a permanecer internada en un hospital particular en la colonia Roma.

En mayo de este mismo año, Gordillo fue declarada inocente de dos de tres cargos por los que se le procesa, dictamen que se declaró sin posibilidad de impugnación. Ahora, bajo un solo proceso, la exlíder sindical podrá ser trasladada a alguna de sus casas para cumplir con los beneficios de prisión domiciliaria.

La PRG cuenta con 24 horas a partir del viernes 15 de diciembre para avalar la propiedad donde Gordillo Morales permaneceré arraigada.

También te recomendamos:  Venden y rentan casas de Elba Esther Gordillo en California valuadas en millones de dólares

Gordillo Morales fue detenida en febrero de 2013, acusada de diversos delitos, entre ellos defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, luego de que se descubrió el uso personal que la líder magisterial le dio a los fondos de las cuentas bancarias del SNTE.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x