“No me enoja que me digan ‘Peje’, estoy orgulloso”: AMLO

Lectura: 2 minutos

Obrador relató que los pejelagartos eran considerados en algún momento comida de los pobres en Tabasco, ya que los ricos comían mojarra y robalo, ahora, dijo, es una comida para todos.

El precandidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, compartió un vídeo en el que se le puede ver en su natal Tabasco, y en el que asegura que no le molesta que le llamen “Peje”.

Obrador compartió en redes sociales un material en el que se le ve cerca de un río de Tabasco, mientras habla de las características de los emblemáticos peces, muy comunes en la región.

Te puede interesar: Destape de Meade influyó en la caída del peso, acusa AMLO

“De los peces el más legendario, el pejelargato (…), dicen que me enojo porque me llaman ‘Peje’, pero no, busquen en el diccionario lo que es ‘peje’, se van a llevar una muy buena sorpresa, además yo soy muy orgulloso de mi origen, de mi tierra, de mi agua, de mis costumbres, de mis tradiciones, del hablar de Tabasco, llevo a Tabasco prendido en el corazón, es mi gran orgullo”, señala el político tabasqueño en el vídeo.

Obrador relató que los pejelagartos eran considerados en algún momento comida de los pobres en Tabasco, ya que los ricos comían mojarra y robalo, ahora, dijo, es una comida para todos. También aseguró que de ganar la presidencia de la República en 2018, instalará criaderos de pejagarto en la región.

Sobre el significado de la palabra peje y sus varias acepciones, el diccionario de la Real Academia Española (RAE), destaca que la palabra peje también sirve para definir a un “hombre astuto, sagaz e industrioso”.

Antes de finalizar el videoclip, Andrés Manuel libera a un pequeño pejelagarto al agua.

Los vídeos de Obrador

De gira por su natal Tabasco, Andrés Manuel Obrador ha aprovechado para compartir una serie de vídeos en los que se dice orgullosos de sus raíces y del estado en que nació.

En un vídeo, el precandidato de Morena señala que:

“Soy del país del chocolate, primer día de Cortés y última noche de Cuauhtémoc”. Y mis paisanos saben que los mexicanos juntos haremos historia.

Mientras que en un segundo material agrega:

“En el 2006 y en el 2012 ganamos la Presidencia en Tabasco. En el 2018 obtendremos un millón de votos gracias a la confianza de mis paisanos. Vean el acto de hoy en Tecolutilla”, escribió.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x