Zavala supera el 100% de firmas para candidatura a la Presidencia

Lectura: 2 minutos

Zavala deberá ahora superar 1% del padrón electoral en al menos 17 estados del país; lo ha conseguido en cinco: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca.

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, logró este lunes el 101% de las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para alcanzar la postulación.

Hasta el día 7 de enero, la expanista y exprimera dama, contaba con 910 mil 507 apoyos ciudadanos, cifra que rebasa las 866 mil 593 que el INE requiere antes del 19 de febrero para poder continuar como candidato independiente a la Presidencia del país.

Te puede interesar: Zavala aprovecha el día de la Virgen para juntar firmas en la Basílica de Guadalupe

Zavala deberá, sin embargo, superar 1% del padrón electoral en al menos 17 estados del país; algo que por el momento sólo ha conseguido en cinco: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas y Oaxaca.

Este fin de semana trascendió que un total de 583 mil 433 de los apoyos que ha conseguido la esposa del expresidente Felipe Calderón habían sido encontradas en Lista Nominal de Electores, en tanto que el resto se encontraba “en proceso de verificación”.

De esta forma, Margarita Zavala se convierte en la segunda aspirante que cumple con el número de apoyos; sin embargo, se necesita tener un mínimo de electores de las listas nominales de 17 estados de los mismo sólo cumple en cinco.

Los números de los independientes

De acuerdo con El Universal, Zavala ha reportado hasta el momento haber realizado gastos por 3.1 millones de pesos, pero ingresos de sólo 2.5 millones de pesos.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León, “El Bronco” ha llegado ya a 1 millón 392 mil firmas, 161 % el umbral de apoyos requeridos, pero hasta el último reporte sólo con cobertura en 5 de 17 entidades.

El Bronco ha reportado ingresos de 4 millones 266 mil pesos y gastos de 4 millones 361 mil pesos. Esto significa que las cifras han permanecido virtualmente sin cambios desde hace dos semanas, por lo que el INE les hizo un exhorto hoy a reportar en tiempo real sus operaciones, es decir, 3 días después de que tienen un ingreso o gasto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x