Home || Hasta el momento || Se esperan fuertes vientos y lluvias en el país por frente frío 21

Se esperan fuertes vientos y lluvias en el país por frente frío 21

Alerta roja en 5 delegaciones por temperaturas de 4 grados bajo cero
Cuartoscuro

lunes 8 de enero de 2018

En el Valle de México el pronóstico es de cielo despejado con bruma, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes vientos y lluvias sobre el norte y noreste del país, debido a un nuevo frente frío que facilitará la generación de bancos de niebla densa en zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Además del frente frío 21, se espera también evento de “Norte” con ranchas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Frente frío provocará disminución de temperatura en el centro, occidente y oriente del país

Para esta semana se esperan también temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en zonas de la sierra de Chihuahua y Durango, y de menos 5 a cero grados en las zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Se esperan lluvias

El SMN destaca que se esperan tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Sonora, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el caso del Valle de México el pronóstico es de cielo despejado con bruma, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40.

En su registro por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional establece que en la Península de Baja California Península persistirá cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se espera que se mantenga el cielo nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*