Ya puedes tramitar tu Acta de Nacimiento en línea; Te decimos cómo

Lectura: 2 minutos

Con el nuevo programa, será posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento sin importar si se encuentran en México o el extranjero.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició el día de ayer el servicio “Tu Acta en Línea”, con el que los ciudadanos podrán obtener sus actas de nacimiento por Internet.

En un evento desde Los Pinos, Peña Nieto, aseguró que el nuevo sistema garantiza el derecho a la identidad de los mexicanos, mismo que el gobierno tiene la obligación de que sea una realidad.

Te puede interesar: Presentan programa para tramitar en línea acta de nacimiento en el extranjero y en México

El mandatario mexicano aseveró que gracias a la coordinación de los estados, el nuevo servicio permitirá a los mexicanos obtener el vital documento sin importar en dónde se encuentren.

“Tenemos la obligación de que el documento sea una realidad que acredite los datos, además de que es necesaria para ejercer otros derechos”, aseguró el líder del ejecutivo federal.

El presidente Peña Nieto, señaló que muchas veces los ciudadanos no cuentan con un acta de nacimiento, debido a que hasta hace poco el procedimiento de solicitud era lento y costoso, motivo por el cual el Gobierno desarrollo una estrategia para poder ejercer el derecho de identidad.

Con el nuevo programa, será posible consultar, descargar e imprimir una copia certificada del documento sin importar si se encuentran en México o el extranjero. “Los mexicanos pueden obtener su acta de nacimiento para obtener otros derechos como educación y programas sociales”, señaló el presidente.

¿Cómo puedes obtener tu acta en línea?

A partir de este miércoles, cualquier persona que necesite realizar el trámite para solicitar un acta de nacimiento, dentro y fuera de México, podrá acceder a la página www.gob.mx/actas donde deberá hacer click en el botón “consulta e imprime tu Acta de Nacimiento”.

En dicho botón aparecerá una ficha con información de requisitos, costos y preguntas sobre el trámite. Para obtener el Acta de Nacimiento, se debe dar click en el botón “Trámite en línea”, en donde se deberá ingresar el CURP u otros datos personales. Para validar la búsqueda se deberá proporcionar el nombre del padre o madre del solicitante.

Posteriormente se deberá verificar que los datos sean correctos dando click en “vista previa completa”, y en caso de que no sean correctos, se debe contactar a la mesa de ayuda de go.mx a través del correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx o al teléfono 51748160.

En caso de que los datos sean correctos, simplemente se deberá hacer click en “Siguiente” y después se desplegará una forma en la que se podrá escoger entre dos formas de pago. Al concluir el procedimiento de pago, que podrá ser en línea o en establecimientos determinados, se podrá descargar el Acta de Nacimiento en formato PDF, o enviarse a un correo electrónico.

Finalmente, para validar el documento, se deberá ingresar a www.gob.mx/actas y dar click en el botón “Valida tu acta” e ingresar un identificador electrónico,  número que se encuentra en la parte superior del Acta de Nacimiento, a fin de corroborar su validez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x