Ricardo Anaya toca el ukulele en comunidad de la Sierra Taraumara

Lectura: 2 minutos

No es la primera vez que Anaya comparte un vídeo en el que se le ve tocando un instrumento. En mayo de 2017, el político compartió un vídeo en el que se le puede ver tocando el sintetizador acompañado de sus hijos.

Ricardo Anaya, el precandidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, compartió la noche de este domingo un spot de campaña en el que se le puede ver en el estado de Chihuahua, mientras toca el ukulele.

El precandidato Presidencial dio a conocer un vídeo en el que interpreta con su ukulele una pieza tradicional rarámuri, acompañado por un violín y una guitarra, en lo que dijo fue en un encuentro con habitantes de Norogachi, Chihuahua.

Te puede interesar: México no pagará por el muro, se lo diré a Trump en su idioma: Anaya

“Cuando estuve en Norogachi, en la Sierra Tarahumara, tocamos una pieza tradicional de la región. Es difícil encontrar grabaciones de esta música, por eso es muy importante preservarla. Seguiremos visitando a nuestros pueblos originarios, con una premisa muy clara: escuchar el doble de lo que hablamos”, indicó Anaya en el material que ha sido ampliamente comentado por usuarios de redes como Facebook y Twitter.

En el clip de 40 segundos de duración, Anaya se puede ver al lago de habitantes rarámuris que bailan al ritmo de la música típica mientras el precandidato a la Presidencia muestra su destreza como músico en el ukulele.

En sus redes sociales, el precandidato panista destaca que este tipo de melodías son difíciles de encontrar en grabaciones, por lo que es importante compartir la música con habitantes de comunidades apartadas.

Cabe destacar, también, que ésta no es la primera vez que Anaya comparte un vídeo en el que se le ve tocando un instrumento. En mayo de 2017, el político compartió un vídeo en el que se le puede ver tocando el sintetizador acompañado de sus hijos, con quienes interpretó un tema por el Día de las Madres.

Meses después, en diciembre, compartió nuevos vídeos en los que se le junto al excandidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda tocando una canción de El Tri y La Bamba.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x