Rafa Márquez gana batalla a la PGR; juez ordena liberar sus activos

Lectura: 2 minutos

Con el nuevo fallo, Rafa Márquez podrá hacer uso de sus activos, sin embargo, dicha resolución todavía puede ser combatida por la PGR.

Rafael Márquez, el astro del balompié nacional, fue exonerado este día de las acusaciones que realizó en su contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posible lavado de dinero y asociaciones ilícitas.

Tras cinco meses en los que el futbolista manifestó su inocencia, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer hoy que ha concluido la investigación en contra de Márquez, luego de que el Ministerio Público no comprobara culpabilidad alguna en los señalamientos en su contra.

Te puede interesar: Mamá de Rafa Márquez ilocalizable después de ser ligada con el narcotráfico

De esta manera, el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México falló a favor de liberar la empresa y activos de Rafa Márquez que le fueron asegurados mientras se llevaba a cabo la investigación.

El juez consideró que no se estableció en qué se vincula la empresa Prosport & Health Imagen y sus activos con la investigación que realiza en contra de Raúl Flores Hernández “El Tío”, operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco nueva Generación.

Cabe recordar que a el 9 de agosto de 2017, Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez Montelongo fueron señalados por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres de un narcotraficante.

Debido a este señalamiento, las cuentas bancarias y negocios fueron puestos a disposición de las autoridades. Con el nuevo fallo, Rafa Márquez podrá hacer uso de sus activos, sin embargo, dicha resolución todavía puede ser combatida por la PGR.

Cabe destacar, además, que este fallo no implica que le PGR detenga las indagaciones en contra del jugador.

A pesar de que se trata de una de las mejores noticias que el jugador profesional ha recibido en los últimos cinco meses, lamentablemente, el defensa mexicano no podrá ser convocado por el técnico Juan Carlos Osorio a la selección mexicana, ya que su visa americana le fue retirada durante el proceso que se inició en su contra.

Con información de El Universal. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x