Claudia Sheinbaum promete revisar tarifas de predial y agua de ganar la jefatura en CDMX

Lectura: 2 minutos

La precandidata indicó que hay casos específicos en los que familias enteras de pronto han tenido que pagar cuentas de predial con un aumento de hasta 500% en Tlalpan y Coyoacán.

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este fin de semana que de ganar las elecciones, revisará las tarifas del servicio de agua e impuesto de predial.

Durante un encuentros con militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sheinbaum señaló que los que consumen más agua deberían pagar más, por lo que anunció una reestructuración en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum cancela mitin en Coyoacán ante riesgo de violencia

De acuerdo con El Financiero, la precandidata indicó que hay casos específicos, en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, en las que existen predios cuyos dueños viven desde hace 50 años, con hasta tres familias habitándolos, y que de pronto han tenido que pagar cuentas de predial con un aumento de hasta 500%.

“Lo que hicieron fue hacer una diferenciación en las tarifas a partir del lugar donde se vive; paga más el que tiene un nivel socioeconómico mayor. El problema es que hay colonias que no tienen ese nivel y han incrementado el predial hasta 400 por ciento. Eso sucede en las 16 delegaciones”, precisó la exdelegada de Tlalpan.

“Estamos viendo lo mismo en el caso del agua, y lo que queremos es que el que consuma más pague más”, apuntó.

En el caso del metro capitalino, la morenista destacó que pese al incremento al pasaje del Sistema de Transporte Colectivo Metro de tres a cinco pesos, todavía prevalece el mal servicio, aumentó la delincuencia, sus instalaciones están sucias, no hay mantenimiento y “está peor que nunca”.

En ese sentido, la aspirante a la jefatura de Gobierno, dijo que de ganar las elecciones para la jefatura de gobierno, destinará más recursos para modernizar el Metro, impulsará además la creación de más transporte público, como el Metrobús, además de que se implementará un transporte alternativo como el “cablebús”, el teleférico y escaleras eléctricas tachadas para subir a lugares difíciles de la ciudad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
j. LUIS GLEZ.

Que prometa racionalizar el gasto y ACABAR CON EL PARAÍSO SALARIAL DE ALTOS Y MEDIOS MANDOS, Y SI SE HACE NECESARIO DESPUÉS DE ÉSTO QUE BUSQUE UNA MAYOR RECAUDACIÓN MEDIANTE SU PROPUESTA. SON ODENSIVAS LAS PRERROGATIVAS SALARIALES Y SUS PRESTACIONES…

qUE

Que prometa acabar con la corrupción y mejorar la seguridad, educación y los servicios de salud…

2
0
Danos tu opinión.x