AMLO se convertirá en candidato presidencial este domingo… por tercera ocasión

Lectura: 2 minutos

La sesión plenaria del Consejo Nacional de Morena se realizará en el hotel Hilton a las 11:30 de la mañana del próximo domingo.

Es uno de los pocos nombres de la política que resuenan tras 12 años de campaña. Andrés Manuel López Obrador se convertirá el próximo domingo, por tercera ocasión ya, en candidato a la Presidencia de la República, en lo que muchos esperan sea el camino decisivo que lo lleve a ocupar la silla presidencial.

Durante el cierre de su precampaña, desde León Guanajuato, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que será este domingo cuando asuma la candidatura oficial a la Presidencia de la República.

Te puede interesar: AMLO promete eliminar reforma educativa y evaluación docente

“El día 18 de febrero va a ser un evento en la Ciudad de México, ahí va a ser la postulación de la candidatura a la Presidencia”, precisó el político tabasqueño.

Según rescata Milenio Diario, la sesión plenaria del Consejo Nacional se realizará en el hotel Hilton a las 11:30 de la mañana del próximo domingo, cuando se discutirá y aprobará la convocatoria al proceso de selección de candidaturas a Presidencia.

Ese mismo día se hará la presentación y aprobación de la lista de candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados por el principio de representación proporcional. Más tarde, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, tomará la palabra para explicar las “previsiones legales para el registro de candidaturas y cumplimiento de la paridad de género”.

Cabe destacar que la aprobación de la candidatura presidencial de López Obrador se realizará primero por el Consejo y luego por la Asamblea Nacional, de igual forma, se dio a conocer que la ceremonia del próximo domingo corresponde sólo a Morena, y los partidos del Trabajo y Encuentro Social -integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia- llevarán a cabo sus propios procesos internos para confirmar a López Obrador como su candidato presidencial.

Milenio destaca que en el caso del Partido del Trabajo, este lunes se reunirá la dirigencia para determinar la fecha y confirmar procedimiento para ungir al tabasqueño que buscará la Presidencia de la República por tercera ocasión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x