Obrador amplía ventaja; Anaya se mantiene a cinco puntos: encuesta

Lectura: 2 minutos

Obrador se mantiene al momento con 23.6% de las menciones en cuanto a intenciones de voto. Ricardo Anaya, mostró un avance positivo al pasar de 20.4% de las preferencias a 22.3%.

A una semana del fin de las precampañas, el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como líder en las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio en México.

De acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky para El Economista, el veterano político ha ampliado su ventaja a casi cinco puntos con respecto a su competidor más cercano, Ricardo Anaya, del frente formado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que, no obstante, mostró un avance positivo al pasar de 20.4% de las preferencias a 22.3%.

Te puede interesar: Encuesta de El Financiero da 11 puntos de ventaja a López Obrador

Obrador se mantiene al momento con 23.6% de las menciones en cuanto a intenciones de voto, mientras que el candidato a la Presidencia por parte del PRI, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, se ubica en la tercera posición con un 18% de los apoyos.

En el caso de los aspirantes presidenciales por la vía independiente, la ex panista Margarita Zavala, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y el senador con licencia, Armando Ríos Piter el Jaguar, suman el 8% de las preferencias entre los votantes, 2 puntos menos que una medición realizada enero pasado.

En cuanto a la medición por escolaridad, López Obrador tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con mayor nivel educativo: 36.9% entre quienes estudiaron hasta la universidad o más. En el mismo segmento, Anaya alcanza 19.1%, y Meade 10.3%.

De igual forma, cuando se entrevista a ciudadanos con nivel educativo de primaria o menos, el tabasqueño obtiene 24.3%. En este caso, sin embargo, las distancias se acortan y al tabasqueño le siguen de cerca José Antonio Meade con 24.1%, y el panista Ricardo Anaya con 22.4%.

Cabe destacar que la encuesta se realizó entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 9 y el 11 de febrero y tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

El próximo 1 de julio, más de 87 millones de mexicanos podrán votar en las elecciones presidenciales, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x