Trump pide a México bloquear inmigrantes desde El Salvador

Lectura: 2 minutos

“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México tiene que hacer MÁS para resolver ese problema. ¡Necesitamos EL MURO!”, acusó Trump en un mensaje publicado en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a México colaborar de forma estrecha para impedir que “inmigrantes ilegales violentos” de El Salvador entren a EU, e insistió de nueva cuenta en la necesidad de construir un muro en la frontera sur.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Trump difundió un mensaje en el que urgió hoy a México y El Salvador a “hacer más” para evitar la entrada de miembros de la mara MS-13 procedentes del país centroamericano.

Te puede interesar: Donald Trump culpa que el cine, los videojuegos y la internet atrofia la mente de los niños

“Miembros de la pandilla MS-13 están siendo removidos de a miles por nuestro gran ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y nuestros agentes de control fronterizo, pero esos asesinos vuelven a entrar como agua desde El Salvador y a través de México”, escribió el mandatario estadounidense.

“El Salvador sólo toma nuestro dinero y México tiene que hacer MÁS para resolver ese problema. ¡Necesitamos EL MURO!”, acusó Trump en su mensaje, según rescata la agencia Reuters.

El plan migratorio de Trump

Cabe recordar que la semana pasada, el Senado de Estados Unidos rechazó un plan de reforma migratoria promovido por el mandatario republicano y presentado por Chuck Grassley.

La propuesta tenía como objetivo abrir un camino para lograr la ciudadanía de 1,8 millones de migrantes ilegales que radican en EU. A cambio, sin embargo, Trump pedía que su gobierno reciba los 25,000 millones de dólares que necesita para la financiación del muro fronterizo con México, así como otras medidas de seguridad.

No es la primer propuesta apoyada por Trump que es rechazada. También le fueron objetados un proyecto de ley elaborado por legisladores y demócratas y republicanos, así como otras dos iniciativas que habían llegado al recinto.

Para iniciar la construcción del polémico muro migratorio, Trump necesita que el Congreso apruebe su financiamiento, sin embargo, cuenta con enorme rechazo entre los legisladores.

Con información de Reuters e Infobae

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x