“No es tu amigo. Es un narco”, dice la portada de Gaceta UNAM

Lectura: 2 minutos

El día viernes, dos personas resultaron heridas de bala en la zona cercana al anexo de Ingeniería. Los dos individuos murieron más tarde, y se confirmó que no eran estudiantes y presumiblemente se dedicaban a la venta de drogas.

Tras los recientes hechos de violencia registrados en Ciudad Universitaria, en los que dos presuntos narcomenudistas murieron el viernes pasado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció en contra de lo ocurrido a través de un mensaje en la gaceta universitaria.

En la edición de esta semana de la Gaceta Unaam, se eligió como portada la silueta de un individuo y al fondo la leyenda “No es tu amigo. Es un narco”, mientras que en el interior de la misma se hace un llamado a los estudiantes para no relacionarse con personas “infiltradas” en la comunidad universitaria.

Te puede interesar: UNAM no se militarizará dice Graue; Pumas piden “sacar a narcos de la UNAM”

En la contraportada de la edición, también se muestra el mensaje que el rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, envió a los universitarios, en el que pide a los estudiantes “que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro y de inseguridad”, señala.

El día viernes 23 de febrero, dos personas resultaron heridas de bala en la zona cercana al anexo de Ingeniería, en lo que ha sido calificado como el primer hecho violento que se ha registrado en el campus de la UNAM. Los dos individuos murieron más tarde, y autoridades universitarias confirmaron que no eran estudiantes y presumiblemente se dedicaban a la venta de drogas.

En ese sentido, el rector de la UNAM dijo a Radio Fórmula que:

“Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción en una comunidad como la nuestra; solicitar su desalojo por la fuerzas policiales representa un riesgo de violencia armada en donde salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de los narcomenudistas.”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x