Pese a violencia, UNAM es la mejor universidad de Latinoamérica

Lectura: 2 minutos

La máxima casa de estudios mexicana se ubica por delante de la Universidad de São Paulo, Brasil con 10 departamentos en el top 50; la Pontificia Universidad Católica de Chile con 9 y, la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con 4.

A pesar de los escandalos por narcomenudeo en los que se ha visto envuelta en los últimos días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue siendo la mejor universidad de Latinoamérica, de acuerdo con la clasificación QS Quacquarelli.

Los resultados de la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018 demostraron  que UNAM se mantuvo al frente de las universidades latinoamericanas mejor calificadas en 48 áreas de estudio.

Te puede interesar: “No es tu amigo. Es un narco”, dice la portada de Gaceta UNAM

El ejercicio, publicado este miércoles, destaca que la máxima casa de estudios mexicana se ubica por delante de la Universidad de São Paulo, Brasil con 10 departamentos en el top 50; la Pontificia Universidad Católica de Chile con 9 y, la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con 4.

Al respecto, y tras darse a conocer la calificación, la UNAM explicó que los puestos más altos de la Universidad Nacional son en Arte y Diseño, áreas en las que se coloca en el lugar 22, ascendiendo así dos puestos, e Ingeniería de Minas, en la que se ubica en el lugar 22.

Además, también aparece en el top 30 global en Lenguas Modernas (23) y Sociología (27, con un ascenso de nueve puestos).

Quacquarelli Symonds (QS) es una empresa mundial líder en el análisis de educación internacional y califica a las mejores universidades para estudiar en 48 áreas de estudio. En su más reciente medición, encontró que la UNAM posee 12 departamentos en el top-50 del mundo.

En total, la UNAM ha sido rankeada en 37 materias, por lo que ocupa casi la mitad de los 79 puestos en las que se ubican las universidades mexicanas de las 48 tablas por materias.

A nivel global, la Universidad de Harvard ocupa el primer puesto en 14 áreas, mientras que el Instituto Tecnológico de Massachusetts encabeza 12 áreas a nivel global y la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, domina en cuatro.

Con información de Excélsior

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x