En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel optó por transformar en icónicas barbies a las mexicanas Frida Kahlo y la deportista de golf Lorena Ochoa, de 36 años.
El Día de la Mujer está cada vez más cerca, y para celebrarlo, Mattel ha anunciado que pondrá a la venta una serie especial de muñecas que incluyen a la pintora mexicana Frida Kahlo, a quien ha reconocido “por ser un ícono de lucha y perseverancia”.
La reconocida compañía de muñecas anunció el día de hoy, dos días antes del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que prepara el lanzamiento de su línea “Sheroes”, nombre que resulta de la mezcla de palabras “she” y “héroes”, “ella” y “héroes” en inglés.
Te puede interesar: “Love wins”: Barbie reitera su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ
https://www.instagram.com/p/Bf_qd8ln99c/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_profile_upsell_control
Entre las figuras que se convertirán en nuevas Barbies aparecen Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, nacida en 1918, recordada por haber calculado la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.
Johnson todavía vive y en su persona se basó la película Talentos ocultos (Hidden Figures) de 2016, nominada a los premios Oscar del año pasado.
También aparecerá Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadunidense y la primera piloto que cruzó el Océano Atlántico. Como figuras más contemporáneas aparecen Ashley Graham, modelo estadunidense de tallas grandes, y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo, también de la Unión Americana, entre otras figuras.
“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, expresó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta senior y gerente general global de Barbie, en 2016, en el marco del estreno de tres nuevos tipos de cuerpo para las muñecas, que se sumaron a siete tonos de piel y 22 colores de ojos, destaca el diario Excélsior.
Cabe destacar que en el ámbito de América Latina, Mattel optó por transformar en icónicas barbies a las mexicanas Frida Kahlo y la deportista de golf Lorena Ochoa, de 36 años.