Home || Hasta el momento || Gobierno entregó más de 7 mil 600 mdp a damnificados por sismos

Gobierno entregó más de 7 mil 600 mdp a damnificados por sismos

Gobierno entregó más de 7 mil 600 mdp a damnificados por sismos
Cuartoscuro

martes 20 de marzo de 2018

El poderoso sismo del 19 de septiembre afectó a más de 171 mil viviendas, de las que 111 mil presentaron daños parciales y más de 60 mil daños totales.

Seis meses después del poderoso sismo que cimbró la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, y que cobró la vida de más de 200 personas, el Gobierno confirmó que ha entregado 7 mil 760 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres a los damnificados, de acuerdo con la Oficina de Presidencia.

A través de un comunicado, la Presidencia adelantó que  de la iniciativa privada se reflejaron más de 2 mil millones de pesos para las obras de reconstrucción definidas por el mismo sector.

Te puede interesar: Se desconoce el destino de millones de pesos para damnificados por sismos: CIDE

También precisó que se trabaja en la reconstrucción de más de 190 mil inmuebles dañados, entre viviendas, escuelas e infraestructura pública y cultural. De igual forma, Presidencia dio a conocer que el Gobierno federal impulsa la reactivación económica de los comercios que fueron afectados. También indicó que el temblor afectó más de 171 mil viviendas de las que 111 mil presentaron daños parciales y más de 60 mil con daño total.

Los daños por el sismo

El poderoso sismo del 19 de septiembre afectó a más de 171 mil viviendas, de las que 111 mil presentaron daños parciales y más de 60 mil daños totales. A fin de auxiliar a los damnificados, el gobierno distribuyó más de 160 mil tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y más de 56 mil tarjetas FONDEN Vivienda (con las que se puede comprar materiales) a más del 90% de las familias que resultaron afectadas.

En el caso de la infraestructura educativa, más de 20 mil escuelas resultaron dañadas por los sismos y ya se han destinado más de 20 millones de pesos para ayudar al sector.

Cabe destacar también que los sismos del 19 y el del 7 de septiembre afectaron a más de 900 unidades de salud, sin embargo, los servicios médicos se mantuvieron en funcionamiento y el costo estimado de la reconstrucción en el sector asciende a casi 4 mil millones de pesos.

Presidencia destacó que los daños en los inmuebles del IMSS, ISSSTE y PEMEX serán cubiertos a través de pólizas y recursos propios de esas dependencias.

Con información de Milenio Diario

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*