Líderes de AL advierten que no reconocerán elección en Venezuela

Lectura: 2 minutos

El proceso electoral está previsto para el próximo 20 de mayo, día en que se elegirá presidente, en un proceso que ha sido denunciado por supuestas irregularidades y en el que Nicolás Maduro buscará ser reelegido.

Los mandatarios de las principales naciones latinoamericanas pidieron este fin de semana a Venezuela lograra una solución a la crisis política y humanitaria que se vive en dicho país.

Durante la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas, que se ha visto marcada por la exclusión del líder venezolano, Nicolás Maduro y por la ausencia de Donald Trump, los mandatarios latinoamericanos advirtieron que no reconocerán las elecciones en Venezuela, bajo el argumento de que no son justas, ya que no hay participación de la oposición.

Te puede interesar: Venezuela en llamas: la impactante foto ganadora del World Press Photo 2018

Las elecciones en Venezuela están previstas para el próximo 20 de mayo, día en que se elegirá presidente, en un proceso que ha sido denunciado por supuestas irregularidades y en el que Nicolás Maduro buscará ser reelegido.

“Las elecciones no son democráticas, no son transparentes y por tanto ningún país que de verdad quiere la democracia debería reconocer esas elecciones”, dijo el presidente chileno Sebastián Piñera, durante su participación en la sesión plenaria de la cumbre que se celebró en Perú.

Por su parte, el mandatario argentino, Manuel Macri, criticó que no existen garantías mínimas para que se lleve a cabo un proceso democrático en Venezuela.

“No podemos mirar a otro lado, donde hay un proceso político sin garantías mínimas, vamos a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, porque no es elección democrática”, aseguró el presidente argentino.

De igual forma, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que su gobierno será “implacable” con el “régimen opresor” de Maduro, pero afirmó que seguirá prestando ayuda al pueblo venezolano que muere “de hambre”.

“Es increíble que se mantenga en estado de negación, dentro de una crisis tan evidente, mientras que el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre”, consideró el mandatario.

Con información de Reuters 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x