SCT se reunió hace un año con equipo de Obrador para discutir construcción del NAICM: Esparza

Lectura: 2 minutos

En dicha reunión se dijo que la propuesta de una Base en Santa Lucía no era viable, debido a que los espacios aéreos de las dos terminales no podrían operar al mismo tiempo, como propone Obrador.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) podría convertirse en uno de los temas más controversiales de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” ha externado su postura en contra de la construcción de la nueva terminal, a pesar de que su equipo lleva varios meses sosteniendo encuentros con fuentes cercanas a la construcción.

Te puede interesar: Candidatos serán convocados para hablar del NAICM; también AMLO: Coparmex

Así lo confirmó este jueves Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), al destacar que hace poco más de un año que un equipo de organismos internacionales y de la dependencia que coordina se reunieron con integrantes del equipo de Obrador.

“Sí tuvimos una reunión hace poco más de un año. Es incluso información pública. Su equipo nos dijo que Santa Lucía era mejor opción. Yo traje a un organismo internacional, vino la IATA, la OASI. Nos reunimos y los escuchamos. Ahí quedó que la base Santa Lucía era imposible usar por el conflicto aéreo entre esta y el AICM”, señaló.

El funcionario también destacó que en dicha reunión acudió la ahora candidata a senadora por Morena, Rocío Nahle, y se dijo que la propuesta de una Base en Santa Lucía no era viable, debido a que los espacios aéreos de las dos terminales no podrían operar al mismo tiempo (como propone Obrador), debido a que los vuelos y aterrizajes se cruzarían en la zona norte, la única entrada al Valle de México.

Cabe destacar que López Obrador ha dicho en varias ocasiones que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “el robo del siglo” porque los contratos para su construcción se han dado a empresas ligadas con el presidente Enrique Peña Nieto.

Esta insistencia ha llevado a que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) diera a conocer este miércoles que ha cancelado una mesa de negociación con Andrés Manuel López Obrador en el que se trataría de conciliar puntos de acuerdo con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x