Grupo Radio Centro suspende a Toño Esquinca por insulto a Obrador; él dice que tiene problemas de alcohol

Lectura: 2 minutos

Esquinca dijo que nunca votaría por “el abuelito de México, AMLO”, además de criticar también las manifestaciones de la CNTE en la capital, detrás de las cuales, dijo, se encuentra el político tabasqueño.

Antonio Esquinca, uno de los locutores mexicanos más conocidos, se encuentra en medio del huracán.

En las últimas 48 horas, su carrera ha dado un giro dramático. Su popular programa ha quedado, al menos temporalmente, sin rumbo; en redes sociales ha sido criticado y vilipendiado en las últimas horas, y ha anunciado que tiene problemas de alcohol.

El predicamento del locutor de Alfa Radio inició el miércoles por la mañana. Ese día, Esquinca, locutor del popular programa “Toño Esquinca y la Muchedumbre”, arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena.

Te puede interesar: Toño Esquinca amenaza con irse del país si gana AMLO

Con insultos incluidos, Esquinca dijo que nunca votaría por “el abuelito de México, AMLO”, además de criticar también las manifestaciones de la CNTE en la capital, detrás de las cuales, dijo, se encuentra el político tabasqueño.

https://twitter.com/Encuestados_Mx/status/1004765289722990592?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.forbes.com.mx%2Fradio-centro-suspende-a-tono-esquinca-por-insulto-el-revela-alcoholismo%2F

El locutor dijo, además, que tal vez sería la “última vez que lo escucharían”, y aseguró que de llegar a la presidencia Obrador, abandonaría el país.

“Estaría diciendo a enseñar, a leer, a escribir, a sumar y a restar a todas las personas en cualquier tierra, en cualquier rincón, en cualquier plaza. La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación no la estupidez ni la enajenación. Como un hijo de pu** que le quede el saco a quien le quede nos pueden hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene, y lo acepto. Y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted como siempre me he referido y me referí …¡Gracias! ¡Adiós!”, fue el extraño mensaje del locutor.

https://twitter.com/aesquinca/status/1004711134912548864?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.forbes.com.mx%2Fradio-centro-suspende-a-tono-esquinca-por-insulto-el-revela-alcoholismo%2F

Efecto domino

Las reacciones no se hicieron esperar. El locutor terminó su programa a las 7:30 horas, y no a las 13:00 como siempre hace. Desde ese momento, en redes sociales su diatriba en contra de Obrador ha sido objeto de burla y memes, sin embargo, hasta ayer por la tarde el destino final de su programa se desconocía.

Finalmente, Radio Centro emitió ayer un comunicado en el que destaca que Esquinca “incurrió en una violación” al código de la empresa “al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México”.

Por tal motivo, dijo la empresa, se ha decidido “aplicar una suspensión temporal de las funciones al aridez del señor Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante treinta días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”.

Problemas de alcohol

Por su parte, Esquinca compartió en sus redes sociales un vídeo en el que ofreció una disculpa pública al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y en el que reconoce que tiene un  problema de alcoholismo y que se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando habló sobre el candidato.

https://www.youtube.com/watch?v=UN0FnnvVYNU

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x