Esta son las 10 playas más contaminadas de México

Lectura: 2 minutos

Las playas contaminadas pueden significar condiciones insalubres, peligros epidemiológicos, enfermedades y malas experiencias para los visitantes.

Si planeas vacacionar recientemente, las playas mexicanos seguro son uno de los destinos favoritos no sólo de los ciudadanos nacionales, sino de todas partes del mundo, sin embargo, quizá te convenga saber que hay varia sumamente contaminadas, según la última medición realizada por la Semarnat y la Cofepris.

De acuerdo con esta medición, si una playa tiene un nivel mayor a 200 en cuanto a su NMP Enerococcus por cada 100 mililitros de agua, no es apta para que las personas naden en ella. Afortunadamente, en México no hay ninguna playa con niveles de contaminación tan altos, pero sin duda hay varias con altos niveles de contaminantes.

Te puede interesar: Disfruta las vacaciones de verano en el Rally de Museos CDMX 2018

Las 10 playas más contaminadas

La Cofepris destaca que las playas más contaminadas del país son:

Icacos, en Acapulco, Guerrero, con un nivel de 174 Enerococcus por cada 100 mililitros de agua.

En segundo lugar se ubica Gabiota, en Veracruz, Veracruz, con un nivel de 127. En tercer lugar, Puerto Angelito, en Puerto Escondido, Oaxaca, con 124; Hornos (Acapulco, Guerrero) con 121; José Martí (Veracruz, Veracruz) con 106; Mocambo (Veracruz, Veracruz), con 104); Principal (Guerrero), con 98; Del Niño P. Juárez (Cancún, Quintana Roo, 90; La Bocana (Huatulco, Oaxaca), con 87 y Del Rosarito III (Baja Califonia) con 81.

Con motivo del periodo vacacional de este verano, la Cofepris realizó más de 1,700 pruebas a la calidad de las aguas de unas 263 playas en los 17 estados costeros que pertenecen a la República Mexicana. Dicho estudio consiste en la medición de enterococos -agentes bacteriales- existentes en el agua de las playas mexicanas.

Cabe destacar también que el Programa de Playas Limpias inició en abril de 2003 como un esfuerzo conjunto de las Secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud y Turismo y actualmente, las autoridades estatales de salud, siguiendo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y en coordinación con ésta, realizan los muestreos y análisis del agua en cada uno de los 17 estados costeros de México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x