Agosto de 2018 es el mes más violento de los últimos 20 años en México

Lectura: 2 minutos

El mes de agosto de 2018 también se destacó como el más violento de los últimos 20 años, con dos mil 861 víctimas de homicidios, lo que lo vuelve también el mes de agosto más violento del que se tenga registro.

2017 cerró como el año más violento en la historia reciente de México, este año, sin embargo, la violencia no ha cesado y todo parece indicar que 2018 se erigirá como uno de los más sangrientos para nuestro país.

No estamos lejos de alcanzar la cifra récord de asesinatos registrados el año pasado. En todo el 2017 se registraron 25 mil 339 carpetas de investigación por homicidios dolosos. En lo que va de este año, sin embargo, ya son 22 mil las víctimas de homicidio y feminicidio en el país, y todavía faltan más de tres meses para que concluya el año.

Te puede interesar: Son dos los tráilers con cadáveres en Jalisco; “yo no tenía facultad para moverlos”, dice funcionario cesado

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de agosto de 2018 también se desmarcó como el más violento de los últimos 20 años. Durante ese periodo, se registraron dos mil 861 víctimas de homicidios, lo que lo hace el mes de agosto más violento del que se tenga registro.

La escandalosa cifra de 22 mil 411 personas asesinadas en los primeros nueve meses de 2018 representan un incremento de casi el 85% de los asesinatos en los últimos tres años. Por ejemplo, en 2015, la cifra de asesinatos de enero a agosto fue de 12 mil 107 víctimas. En 2016 fue de 14 mil 775, mientras que en 2017 se incrementó a 18 mil 814.

De esta forma, todo parece indicar que 2018 cerrará como el año con mayor número de homicidios que se hayan registrado oficialmente en México, con un promedio de cuatro personas asesinadas cada hora, es decir, más de 90 hombres y mujeres pierden la vida de forma violenta todos los días en el país.

La narcoviolencia, a meses de que entre un funciones un nuevo gobierno, sigue siendo la principal causa de muertes violentas en el país. En agosto y septiembre se registraron múltiples ejecuciones,  encobijados, y homicidios en horas de entrada y salida de escuelas primarias; la mayoría de las muertes fueron con arma de fuego y entre ellas destacan las de 18 mujeres y siete menores de edad, de acuerdo con reportes de la Fiscalía.

La dependencia mexicana detalló que la mayoría de las víctimas, al igual que los 23 presuntos homicidas capturados en agosto por la Policía municipal, cuentan con entre tres y cinco ingresos a la cárcel por robo, narcomenudeo y daños, entre otros delitos.

Con información de Animal Político

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x