Manuel Granados renuncia a la presidencia del PRD; elegirán presidente en noviembre

Lectura: 2 minutos

Granados también dijo que el PRD habrá de seguir el camino o la transformación que mejor convenga a sus militantes para continuar siendo un instituto político que pueda participar en la vida pública del país.

Manuel Granados permaneció menos de un mes en la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esta semana, el político anunció que renuncia a la presidencia del partido, en medio de una de las peores crisis que atraviesa el partido del sol azteca.

Se esperaba que, por lo menos, permaneciera en el cargo hasta diciembre, sin embargo, Granados Covarrubias señaló que no buscaba “eternizarse” al frente del partido, que fue severamente castigado por los votantes en las elecciones del 1 de julio.

Te puede interesar: Tribunal Electoral anula la elección en la alcaldía de Coyoacán; PRD dice que impugnará este fallo

“Me tocó entrar como se dice en el argot beisbolero como bateador emergente. El día de hoy he notificado mi separación del cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, motivado por la convicción de cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”, precisó.

Manuel Granados también dijo que el PRD habrá de seguir el camino o la transformación que mejor convenga a sus militantes para continuar siendo un instituto político que pueda participar en la vida pública del país.

Granados, ex Consejero Jurídico de la Ciudad de México, en la administración de Miguel Ángel Mancera, destacó que el objetivo de dejar el cargo es para “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer en el puesto.

También precisó que el PRD debe mantenerse como un partido de izquierda y puntualizó que desea éxito al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional al ser, sí un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros”, señaló.

Hasta que se realice una nueva votación, Ángel Ávila, secretario general del partido, tomará de manera interina la dirigencia del PRD.

Con esta noticia, la renovación de la dirigencia se hará durante el XV Congreso Nacional Extraordinario que se realizará los próximos 17 y 18 de noviembre.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x