No se destinará presupuesto para comprar armas: Durazo

Lectura: 2 minutos

En declaraciones a la prensa, Durazo adelantó que el plan de seguridad tendrá un rediseño y se hará énfasis en problemas de seguridad en común.

En la estrategia de seguridad del gobierno entrante no se contempla comprar más armamento, ya que se enfocarán en fortalecer las facultades de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo informó Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó, además, que se replicarán las reuniones matutinas con el gabinete de seguridad federal en los 32 estados de la República, municipios y regiones, donde estará presente un representante del presidente electo.

Te puede interesar: Ni cancelación del NAIM ni inseguridad frenarán las inversiones en México

“El Estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras, las prioridades estarán orientadas en otros rubros”, señaló el futuro funcionario, previó a una reunión privada con el gabinete de López Obrador.

En declaraciones a la prensa, Durazo adelantó que el plan de seguridad tendrá un rediseño y se hará énfasis en problemas de seguridad en común.

“El programa de seguridad obviamente enfrentará todos aquellos acciones y grupos que representen un riesgo para la seguridad pero el énfasis estará en aquellos problemas de seguridad pública que más afectan a la población robos, asaltos a mano armada, secuestro, extorsión, cobro de pisos y en coordinación con las autoridades estatales y municipales porque se tratan de delitos del fuero común”, precisó.

El presidente electo se reunió esta mañana con su futuro gabinete de seguridad para delinear la estrategia de pacificación que se presentará esta semana, en un encuentro al que asistieron el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el futuro titular de Marina, José Rafael Ojeda, el próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y la ministra y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También acudió el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel; el siguiente subsecretario de derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas y el asesor en materia de seguridad, Alejandro Gertz Manero.

Plan de seguridad se dará a conocer la próxima semana

A pesar de que inicialmente se planteó que la presentación de la estrategia de seguridad nacional se daría a conocer este jueves, el presidente electo indicó que la presentación se aplazará hasta el próximo 14 de noviembre.

Al ser cuestionado sobre las razones del retraso, Durazo indicó que la razón del retraso se debe a que se buscará dar los toques finales del mismos, así como afinar el contenido para evitar errores.

“No se está atorando nada, es un proceso de afinamiento de contenidos, de planteamientos y no vamos a precipitar la presentación a riesgo de incurrir en algún error”, señaló.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x