Home || Hasta el momento || Protestas, cierre de estaciones y congestionamiento vial por toma de posesión

Protestas, cierre de estaciones y congestionamiento vial por toma de posesión

Operativo por toma de protesta de AMLO
Cuartoscuro

sábado 1 de diciembre de 2018

Desde este viernes, se implementó un operativo en el que participarán 5,912 agentes, de los cuales 1,202 estarán en la Cámara de Diputados y el resto en diversos puntos del Zócalo.

Un día solemne, de fiesta para la nación, así es considerado el día del cambio de presidente en México. En esta ocasión, quizá, se trata de una celebración más significativa, debido al amplio margen con el que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente electo.

No todos, sin embargo, se sumarán a las fiestas. El gobierno de la Ciudad de México informó que se esperan varias movilizaciones y protestas, por lo que se implementado un operativo en el que participarán 5,912 agentes, de los cuales 1,202 estarán en la Cámara de Diputados y el resto en diversos puntos del Zócalo.

Te puede interesar: ¿Qué opinan de AMLO los mandatarios en el extranjero?

Al momento se sabe que los perímetros bloqueados serán:

Eje 1 Norte Rayón

Eje 1 Oriente anillo de Circunvalación

Eje 1 Sur José María Izazaga

Eje Central Lázaro Cárdenas

Vías alternas que puedes usar

Debido a que después de la ceremonia protocolaria, se ha convocado a un festejo en el Zócalo capitalino, se espera congestionamiento vial en varias vías, pero podrás optar por vías alternas como:

Eje 1 Norte Rayón

Eje 1 Oriente anillo de Circunvalación

Eje 1 Sur José María Izazaga

Eje Central Lázaro Cárdenas

Metro cerrará estaciones

También debes tener en cuenta que permanecerán cerradas algunas estaciones del Metro que se sitúan en las inmediaciones del Zócalo y de la Cámara de Diputados. Las estaciones afectadas son Zócalo, Candelaria y Fray Servando.

Protestas contra Maduro

Se sabe también que al menos 15 mexicanos protestarán en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien fue invitado a la ceremonia protocolaria por el equipo de López Obrador.

La manifestación será en Avenida Congreso de la Unión, por donde se espera arribe el mandatario sudamericano junto con otros líderes internacionales.

Los protestantes arribaron a las 10:00 horas de este sábado con pancartas y gritaron consignas como “Hermano venezolano, los mexicanos te apoyamos” y “Fuera Maduro” y hasta el cierre de esta edición permanecían en la sede.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.