Home || Hasta el momento || Tras protestas, Maduro no acudió a la toma de protesta de AMLO

Tras protestas, Maduro no acudió a la toma de protesta de AMLO

Nicolás Maduro en un homenaje a Hugo Chávez
Nicolás Maduro enfrenta varios retos tras ser reelegido como presidente./ Notimex

sábado 1 de diciembre de 2018

Se tenía previsto que Maduro asistiera desde temprano a la ceremonia, algo que de acuerdo con distintas versiones periodísticas tampoco ocurrirá.

Tras días de expectación y críticas, se dio a conocer esta mañana que Nicolás Maduro no asistió a la toma de protesta como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador.

Desde muy temprano, legisladores y ciudadanos realizaron protestas y muestras de rechazo en contra de la visita del mandatario venezolano a México. En la Cámara de Diputados, por ejemplo, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron una manta de rechazo a  la visita del venezolano en la que se leía: “Maduro, no eres bienvenido”.

Te puede interesar: AMLO ya es presidente de México; éstas fueron sus primeras palabras

También hubo una manifestación de ciudadanos en Avenida Congreso de la Unión, previo a la ceremonia protocolaria en el Palacio Legislativo y venezolanos residentes en México convocaron a una protesta en avenida Paseo de la Reforma, debido a que el mandatario es “la causa de los problemas que padece el pueblo de Venezuela”, aseveró Reinaldo Díaz Ohep, ex alcalde de El Haltillo, distrito de Caracas, entrevistado por Excélsior.

A pesar de esto, se tenía previsto que Maduro asistiera desde temprano a la ceremonia, algo que eventualmente no sucedió.

La periodista Denise Maerker fue la primera en destacar que Maduro no acudiría a la Cámara de Diputados, pero sí a la comida en Palacio Nacional.

Versiones de diputados, sin embargo, destacan que el presidente venezolano tampoco acudirá a la comida con los invitados, jefes de estado, representantes y actores políticos, a la ceremonia de cambio de poder en México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.