¿Quién “sabotea” a Obrador? ducto de Pemex es dañado de nueva cuenta

Lectura: 2 minutos

¿Quién o quiénes se benefician del desabasto de combustibles en CDMX? El presidente justificó las largas filas y esperas en estaciones de combustibles por el nuevo “sabotaje” que sufrieron ductos de Pemex que surten de hidrocarburos a la capital del país.

Ciudad de México.- Termina la semana y la situación de desabasto en la Ciudad de México no ha mejorado sustancialmente. Siguen habiendo largas filas en las estaciones de servicio y se reportan esperas de incluso hasta ocho horas para comprar gasolina y diésel.

Ante el escenario, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que personas desconocidas volvieron a sabotear el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, lo que ha generado retrasos e insuficiencia en la distribución de hidrocarburos.

Te puede interesar: Robo de combustibles divide postura del FMI y Banxico sobre impacto económico

Este jueves, el presidente mencionó que el mismo ducto fue dañado el día martes, pero fue reparado. De acuerdo con el gobierno federal, los ladrones de combustible volvieron a romper el ducto a fin de robar el combustible y dañar la distribución.

“Estuvo funcionando y a las 11 de la noche lo volvieron a romper y ya se está de nuevo reparando. Me informan que en una hora más se establece el abasto. Ya lo dije, a ver quién se cansa primero”, señaló el mandatario.

Para impedir que la situación se vuelva a repetir, Obrador destacó que se han destinado a 4 mil elementos federales, militar y naval, a los que se sumarán helicópteros de la fuerza aérea.

La segunda fase del plan de Obrador

En su rueda de prensa matutina, Obrador detalló que se ha iniciado la segunda fase de su plan contra el huachicol y que las fuerzas federales reforzarán la vigilancia en 1,600 kilómetros de ductos en los que se ubican los principales canales de transportación de combustible.

“Le pido a los miembros de las comunidades, de los pueblos por donde pasan los ductos que nos ayuden; que si antes por falta de oportunidades colaboraban con quienes se dedican a robarse los combustibles, que ya no lo hagan, que no haya complicidad”, urgió el mandatario.

También aseguró que Pemex sigue importando el mismo promedio de barriles de combustible y negó que su gobierno haya cancelado licitaciones de compra en el exterior.

“Estamos produciendo 200,000 barriles diarios de gasolinas y se consumen 800,000 barriles diarios. Se están importando, se están comprando en el extranjero 600,000 barriles diarios de combustibles”, destacó AMLO.

“Las seis refinerías (en México) producen, en general, porque hay refinerías que están paradas desde hace tiempo, no ahora. Madero lleva ya mucho tiempo sin producir y otras están produciendo a 20, a 30% de su capacidad. Éste es el plan de rescate que se está llevando a cabo, es decir, por eso el plan de rescate de las seis refinerías”, aseguró.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x