Home || Hasta el momento || La logística del combate al huachicol; así opera el plan de Obrador

La logística del combate al huachicol; así opera el plan de Obrador

huachicoleo
Desabasto de combustible en gasolinera de Querétaro, México (Foto: Cuartoscuro).

martes 15 de enero de 2019

AMLO reveló la estrategia su plan de combate al robo de combustibles, dando detalles de cómo se ejecuta la ordeña de ductos y la logística de reparación.

Este martes se cumplen 9 días del inicio de la estrategia emprendida por el gobierno federal en contra del huachicol. En algunas regiones, incluidas la Ciudad de México, las largas filas y las horas de espera han disminuido ligeramente, pero las molestias continúan.

A pesar de todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la estrategia continuará y adelantó que comprará 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de gasolina en el país, y evitar así que aumente el precio de los hidrocarburos.

Te puede interesar: No hay combate sin costo; Banxico advierte riesgos por desabasto de gasolina

En su rueda de prensa matutina, Obrador señaló que su gobierno continúa trabajando en la reparación del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que transporta 170 mil barriles diarios de combustible a la Ciudad de México.

“Estamos trabajando para garantizar el abasto y espero que pronto, muy pronto tengamos normalidad ya que estamos considerando otras medidas, ya estamos actuando porque vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país (…) Vamos a adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una y el presupuesto va a salir de lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo de combustible (…) Con estas 500 pipas tendríamos cerca de 200 mil barriles diarios en transportación, todo lo que consume el Valle de México en un día”, afirmó el presidente.

Seguir resistiendo

Al presentar la estrategia en contra del robo de combustibles, AMLO afirmó que a los 500 elementos de la Marina y el Ejército que se encargan de la vigilancia del ducto de Tuxpan, se sumarán otros 350 elementos, además de que se contará con apoyo aéreo de día y visión nocturna.

Otra medida encaminada a la regulación del abasto de las gasolinas, dijo, es que ya se está hablando con los poseedores de concesiones para importar combustibles.

Obrador explicó que con la Reforma Energética promovida por Enrique Peña Nieto, se entregaron concesione del doble de lo que se consume, pero “de todas esas concesiones solo se están importando 40 mil barriles diarios, el 5% de lo que consumimos, el 95% de toda la distribución de combustible sigue estando a cargo de Pemex”.

“Pedimos a la gente que siga resistiendo (…) Si seguimos así, en muy poco tiempo vamos a regularizar la gasolina”, pidió López Obrador a la ciudadanía.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

3 comentarios

  1. Cecilia Ximenez

    Más improvisaciones fuera de tiempo porque no lo hizo antes de cerrar ductos ? Cómo se atreve a dar detalles de la logística del robo para dar información a otros grupos de improvisados ladrones en comunidades rurales ,?
    Esa información no se debe hacer pública cuidado……
    Algo que debiéramos saber es cuántos detenidos y sujetos a proceso por este delito, de eso no se han dado cifras porque?
    Que hay de los buques tanques fondeados en Veracruz y Tuxpan con petróleo ligero que no se pueden descargar ? De eso nada

  2. Pipas de 60 mil litros?????
    En full o transportes articulados que sean de dichas capacidades seguramente excederan los límites de peso de las normas o requerirán un gran número de ejes.
    Además de contribuir al desgaste y deterioro de las carreteras y aumentar el riesgo para los demás conductores en toda la red carretera del país.
    El ducto es el mejor medio, por costo y eficiencia para el transporte de combustibles.
    Reconocido como tal desde hace casi 100 años.
    Vamos para atrás con la 4ta transformación

  3. Francisco J. Alcala

    SI SE BUSCA PRIMERO LO NEGATIVO EN TODO, SIEMPRE SE ENCUENTRA.
    PARECERIA QUE LA ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE CORRECCION PODRIA SER MEJORADA. SE HA APRENDIDO Y ESTOY SEGURO QUE LO HAREMOS.
    SIN EMBARGO LOS PROBLEMAS QUE HEMOS TENIDO PARA CARGAR GASOLINA PARECE SER QUE LOS MEXICANOS LOS ACEPTAMOS POR EL RESULTADO POSITIVO QUE SE ESTA VIENDO Y LA CORRECCION DE UN PROBLEMA MUY SERIO QUE POR DECENAS DE AÑOS NOS HA ACOMPAÑADO.
    ADELANTE PUES, APRENDAMOS, Y MEJOREMOS EN BENEFICIO DE TODOS LOS MEXICANOS LA IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS TORALES DE CORRECCION Y MEJORIA DE LA ECONOMIA EN MEXICO EN TEMAS CLAVE.
    ADELANTE SEÑOR PRESIDENTE Y CAPITALIZEMOS LA EXPERIENCIA.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.