OEA respalda plan de apoyo a refugiados cubanos

Lectura: < 1 minuto

Washington DC (elsemanario.com).- La Organización de Estados Americanos (OEA) calificó el martes como trascendental el “plan piloto” acordado por los gobiernos de México y Centroamérica, que busca solucionar la situación que viven unos ocho mil cubanos varados en Costa Rica.

El secretario general del organismo, Luis Almagro expresó su apoyo al acuerdo alcanzado el lunes para atender en conjunto la crisis de migrantes de la isla que actualmente pasa en la región. Asimismo destacó que la situación “requería una solución rápida e integral, y este acuerdo lo facilita”.

Almargo ofreció el total apoyo de la OEA para “proteger la migración en el hemisferio de la trata de personas, y para la puesta en práctica del acuerdo” lanzado el lunes en Guatemala por México y seis países centroamericanos.

Asimismo, el titular de la OEA enfatizó que “los inmigrantes tienen los mismo derechos que otros ciudadanos”, y que esos derechos son válidos independientemente de su situación administrativa.

En la víspera, delegados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, y delegados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) acordaron iniciar un “proyecto piloto” para ayudar a la movilización de cerca de ocho mil cubanos se encuentran varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua desde el 17 de noviembre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x