7 actitudes que pueden acabar con tu motivación

Lectura: 2 minutos

La motivación es uno de los aspectos fundamentales para cumplir los objetivos de las personas. Descubre cuáles son los factores que pueden disminuirla

A lo largo de la vida las personas se plantean ciertos objetivos, ya sea en su vida profesional o personal. De acuerdo con los expertos una parte importante para cumplir las metas, es la motivación que mantengan las personas.

Una de las principales razones por la que las personas no logran alcanzar sus objetivos, es la falta motivación. Esta es una de las principales características, que incita a las personas a cumplir con sus propósitos.

También podría interesarte: Cómo tener una vida más feliz según el Dalai Lama

La mayoría de las personas inicia una nueva meta con muchas ganas de cumplirla, sin embargo con el tiempo esta motivación va disminuyendo. Expertos han asegurado que existen algunos hábitos o acciones que sin que las personas se den cuenta afectan negativamente en el cumplimiento de los propósitos.

A continuación te presentamos algunas acciones que pueden repercutir negativamente en el cumplimiento de los objetivos:

  • No sonreír.- Científicos han demostrado la importancia de la risa en la vida de las personas, ya que no sólo activa los 17 músculos cercanos a las comisuras de los labios y alrededor de los ojos, sino que además la sonrisa ayuda al sistema límbico, el cual está asociado a las emociones.
  • Desorden.- El mantener una vida sin orden y limpieza influye negativamente en el rendimiento de las personas. Expertos han asegurado que el desorden genera sensaciones de pesadez y aburrimiento lo que afecta a la concentración de las personas.
  • No valorarse.- Uno de los factores que pueden desanimar a las personas en segundos, es la falta de reconocimiento. La valorización propia ayudará a aumentar el autoestima, obtener gustos personales que reflejen el resultado del trabajo realizado influirá positivamente en la concentración y motivación de las personas.
  • Falta de ejercicio.- El ejercicio no sólo ayuda a mantener una buena salud, sino que además influye para eliminar las acciones que son distractivas y que no ayudan a cumplir con las metas.
  • Negatividad.- Pensar en lo malo afectará la motivación, llevando a las personas en un estado de depresión. Lo mejor es iniciar cada objetivo pensando en el éxito y los beneficios que se pueden obtener al alcanzarlo.
  • Falta de autocritica.- Para conseguir los objetivos es necesario mantener un dialogo interior en el que se ponga en balanza las acciones realizadas con los resultados. Si ese objetivo te hace feliz es necesario continuar y seguir el camino para conseguir la plenitud y la felicidad.
  • Trabajo en solitario.- Expertos aseguran que es importante recurrir a otras personas que ayuden a alcanzar los objetivos propuestos, los aliados son importantes en todo momento. Las alianzas no sólo son con personas, pueden ser actividades que comprueben los avances y que inciten a las personas a continuar.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x