Los diversos tipos de emprendedores y su función en el mundo

Lectura: 2 minutos

Los emprendedores son ese tipo de personas capaces de modificar el entorno que los rodea, mejorar la calidad de vida de las personas e incluso, hacer cosas que solo estaban en sus sueños.

Pero para cada área de acción hay un tipo de emprendedor esperando la oportunidad de impactar de forma positiva el mundo con sus ideas, sus acciones y sus proyectos.

Ahora que nos hemos dado cuenta a nivel mundial que el planeta necesita un respiro y un cambio en nuestros hábitos, la figura del emprendedor “que cambia el mundo” –como lo denomina el sito Acción Preferente-, se ha convertido inspiración de muchas personas.

Un ejemplo de esto es Anita Roddick, que en su afán de cuidar el medio ambiente, creó todo un imperio comercial con su marca The Body Shop, con la cual inició una serie de acciones de responsabilidad social, que incluye la protección de animales, el comercio justo y valores éticos intachables en su quehacer empresarial.

Otro tipo de emprendedores son los que buscan el desarrollo de herramientas tecnológicas que modifiquen el entorno.

Se les denomina como “los innovadores” y basan su éxito en un talento inigualable y una convicción única de que sus proyectos tendrán éxito.

En este rango un ejemplo claro sería Mark Zukerberg, creador de Facebook, quien con una red social logró una de las fortunas más grandes del planeta y modificó para siempre la forma en que las personas interactúan a la distancia.

Otros buenos ejemplos podrían ser Steve Jobs, el fundador de Apple, o su eterno rival Bill Gates, quienes en las cocheras de sus casas desarrollaron los sistemas informáticos que revolucionaron el mundo digital.

Artículo relacionado: Trabaja menos, produce más y disfruta a plenitud tu vida

Después estaría un tipo de emprendedor que se acerca más a la realidad de millones de personas que se esfuerzan por lograr sus sueños y que fracasan en el intento una y otra vez.

Pero lo que los hace especiales es que nunca se rinden. Algunos especialistas lo denominan el emprendedor “serial”, ya que a pesar de lo complicado que parezca su entorno, siguen adelante tratando de superar sus propios errores.

Un ejemplo de esto fue Thomas Edison, inventor del foco, la cámara cinematográfica, el fonógrafo, la corriente eléctrica y hasta la silla eléctrica; que son solo algunos de sus inventos más famosos que cambiaron el mundo. Pero todo esto fue a fuerza de prueba, error y convicción.

De tal manera que si tienes algún sueño, el punto es comenzar y levantarse cada vez que se caiga en el intento. Porque no hay que olvidar que “el tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro”, tal como lo señaló en algún momento Steve Jobs.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x