Donald Trump arremetió contra Rexnord por sus planes de inversión en México

Lectura: 2 minutos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra Rexnord por sus planes de inversión en México y el traslado de empleos a nuestro país.

Ciudad de México.- En su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump arremetió contra Rexnord por sus planes de inversión en México y el traslado de empleos a nuestro país y criticó el hecho de que con esta decisión, la empresa  elimine al menos 300 puestos de empleos en los Estados Unidos.

Rexnord Corp anunció desde octubre de 2016 que dentro de sus estrategias comerciales, estaba el traslado de una de sus plantas ubicadas en Indiana a México, lo que generó el disgusto del presidente estadounidense.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump arremetió contra Rexnord por sus planes de inversión en México y señaló que esta compañía “hizo un trato durante la administración de Obama para mudarse a México. Despidió a sus empleados”.

Según publicó Reuters, esta no es la primera vez que el mandatario de los Estados Unidos critica a esta empresa, ya que a finales del año pasado también publicó comentarios en donde expresó su disgusto por las decisiones de Rexnord Corp.

Artículo relacionado: Donald Trump consigue el apoyó de los republicanos para intentar derogar el Obamacare

En diciembre del 2016, Donald Trump arremetió contra Rexnord por sus planes de inversión en México, “diciendo que evitaría que Estados Unidos pierda empleos frente a otros países con menores costos laborales”, según esta agencia de noticias.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal (WSJ), confirmó en febrero pasado que esta compañía era una de las que no había cambiado sus planes de trasladar a México sus inversiones, esto a pesar de las “amenazas del presidente Donald Trump de penalizarlas con impuestos”.

Según esta publicación, Rexnord “es una de las muchas empresas que planean invertir en México a pesar de las promesas de Trump de presionar a las compañías de que mantengan sus líneas de ensamblaje en Estados Unidos”.

Cabe recordar que las críticas del presidente de los Estados Unidos a grandes empresas han sido constantes y entre su lista se encuentran nombre como Lockheed Martin, General Motors Co, Ford, armadoras de autos asiáticas como Kia y Nissan y la cadena de tiendas Nordstrom.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x