Dan a conocer las marcas de smartphones que más se venden en México

Lectura: 2 minutos

La marca de smartphone que más se vende en México es Samsung, esto de acuerdo con un estudio The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Ciudad de México .- Los dispositivos móviles Samsung tienen el 32.5 por ciento del mercado mexicano con lo que es la marca con más smartphones, durante el primer trimestre del 2017, el segundo lugar lo ocuparon los celulares LG con un 16.2 por ciento mientras que los iPhones están en tercera posición con 12.3 por ciento, reportó la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En declaraciones retomadas por Forbes, Rolando Alamilla, consultor y analista de CIU, detalló que esa marca “lleva varios años al frente gracias a campañas de mercadotecnia my agresivas. Están en todos lados y además no se quedaron con un smartphone top, ellos trataron de replicar estas características a los smartphones de menores gamas y menores costos por eso el usuario está más identificado con la marca”.

Con respectó a los los problemas con los modelos Galaxy Note 7 y sus posibles afectaciones en el mercado mexicano, Alamilla destaca que al menos en México esto no tuvo gran impacto debido a que el mercado nacional se abastece principalmente con teléfonos de gama media y gama baja y solo 7 por ciento pueden costear un dispositivo de gama alta.

En relación con LG quien consiguió subir al segundo lugar nacional el analista consideró que; “En tres años pasó del número cinco al número dos en términos de participación de mercado de sus equipos, a partir del aprovechamiento de su reconocimiento de marca y oferta de equipos de gama baja y gama alta a precios asequibles”.

Para el consultor el que la empresa fundada por Steve Jobs se encuentre en tercera posición a nivel nacional se debe al alto precios de sus dispositivos móviles; “Apple es difícil que llegue a tener un porcentaje de participación como el de Samsung precisamente por el costo de sus equipos, sin embargo todo mundo quiera tener uno. En nuestras estadísticas cuando preguntamos qué smartphone te gustaría tener, el 32 por ciento nos dice que un iPhone”.

También te puede interesar: Crece el uso de smartphones en México debido a más opciones en el mercado

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x