Trump ataca a May y le pide centrarse en el terrorismo islamista radical

Lectura: 2 minutos

Trump pidió a Theresa May  centrarse en “el terrorismo extremista islámico destructivo que está ocurriendo en el Reino Unido”, en lugar de en él.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para descalificar a la primera ministra británica, Theresa May, después de que el gobierno de Reino Unido lo criticara por compartir en la red social vídeos en los que se aprecia propaganda anti islámica.

Este jueves, la premier británica dijo que no tiene miedo de criticar a un aliado crucial y aseguró que el presidente Trump “cometió un error” al retuitear mensajes de un grupo “odioso” de ultraderecha.

Te puede interesar: Trump ataca de nuevo a CNN en Twitter; pide boicotear el canal de noticias

May se refirió a una serie de videos antimusulmanes del grupo de ultraderecha Britain First (Gran Bretaña Primero), que este miércoles fueron retuiteados por el propio Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“El hecho de que colaboremos no significa que tenemos miedo de decirlo cuando creemos que Estados Unidos se ha equivocado y ser muy claros con ellos. Tengo muy en claro que retuitear a Britain First fue un error”, expresó la primera ministra.

Como era de esperarse, tras las declaraciones de May, el presidente estadounidense utilizó las redes sociales para increpar a la funcionaria británica y para “sugerirle” que concentre sus esfuerzos en la lucha de Reino unidos contra los grupos terroristas.

Trump pidió a Theresa May  centrarse en “el terrorismo extremista islámico destructivo que está ocurriendo en el Reino Unido”, en lugar de en él.

“Theresa @theresamay, no te centres en mí, céntrate en el destructivo Terrorismo Islámico Radical que tiene lugar dentro de Reino Unido. Nosotros lo estamos haciendo bien”, escribió Trump en un mensaje que generó la respuesta de la primera ministra británica.

“Tomamos muy en serio la necesidad de enfrentar la amenaza terrorista”, replicó May este jueves.

Según rescata la agencia Reuters, en lo que va del años, Reino Unido ha sufrido varios ataques islamistas que han matado a un total de 36 personas. Entre los ataques más mortíferos se encuentran el ocurrido en Manchester y dos ataques en puentes de Londres cuyas víctimas fueron atropelladas por vehículos y apuñaladas.

Con información de Reuters y El Financiero

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x