Escribir en celular causa daño prematuro en la articulaciones de las manos

Lectura: 2 minutos

Una actividad tan necesaria para estar comunicado puede resultar costoso para nuestra salud.

Debido al actual ritmo de vida y la fácil comunicación instantánea, una de las cosas que hacemos regularmente es enviar mensajes desde primeras horas de la mañana hasta el ocaso. Sin embargo, algo tan inocente como un mensaje está dañando nuestras articulaciones poco a poco, principalmente porque se hace más de 90 minutos seguidos.

Las articulaciones que se ven más afectadas son las de los dedos pulgar e índice por mantener la misma posición horas seguidas. Este comportamiento puede causar Tendinitis de Quervain, los jóvenes y adultos no solos los únicos susceptibles, también los niños poco a poco se adentran más al uso de dispositivos inteligentes haciéndolos más propensos a necesitar un procedimiento quirúrgico en un futuro, alrededor de 15 a 20 años, del cual no ganarían el cien por ciento de movilidad.

El tejido de los tendones conecta al músculo con el hueso y nos dan movilidad y flexibilidad, se pueden ver en el dorso de la mano al estirar los dedos. Al padecer del síndrome de Quervain se los tendones de la muñeca están adoloridos; el dedo pulgar cuenta con dos que están ligados a la muñeca los cuales se estrechan debido a la inflamación y generan dolor. Al someterse a la cirugía, se busca abrir más espacio para los tendones y así evitar el dolor.

Algunas de las medidas que recomienda Alejandro Vázquez, quien es ortopedista del Hospital Juárez de México, es no mensajear o “textear” más de 90 minutos seguidos, utilizar accesorios como plumas táctiles y/o enviar mensajes de voz.

Otro padecimiento relacionado es la tenosinovitis estenosante o el dedo en gatillo comúnmente conocido. Esto sucede cuando el tendón está comprimido por la polea y le resulta difícil moverse quedando en una posición trabada flexionando el dedo. En el dedo, una polea es un anillo que sirve de conducto para el deslizamiento correcto de tendones.

Si se detecta a tiempo se pueden administrar antiinflamatorios y recibir terapia física para evitar una intervención quirúrgica.

Lo más recomendable es no utilizar en exceso el celular, al menos no escribir por varios minutos seguidos para así cuidar tus articulaciones.

También te puede interesar: El estrés puede causar obesidad, revela estudio

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x