Canadienses cierran filas con Trudeau por enfrentar a Donald Trump

Lectura: 2 minutos

Trudeau ha logrado que sus seguidores y detractores cierren filas en al menos un tema: la respuesta que ha tenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Joven, encantador, liberal y partidario de causas “difíciles” como los derechos de la comunidad LGBT. Justin Trudeau es considerado por muchos “un líder del nuevo milenio”, sin embargo, no siempre fue así.

Antes de ser elegido como primer ministro de Canadá, Trudeau fue duramente criticado por ser “demasiado joven”. Principalmente los conservadores canadienses, opinaban que Trudeau no estaba capacitado y no contaba con la seriedad para representar a Canadá.

Te puede interesar: Canadá, listo para enfrentar el “peor escenario” en el TLCAN

Ahora, a casi tres años de permanecer en el cargo, Trudeau ha logrado que sus seguidores y detractores cierren filas en al menos un tema: la respuesta que ha tenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que este lunes, Trudeau dejó de lado su usual talante afecto a los consensos y el rechazó al conflicto para plantarle cara al mandatario republicano. Desde la clausura de la cumbre del G7, la reunión de los siete países más industrializados del mundo, el boxeador amateur criticó las medidas proteccionistas de Estados Unidos y calificó de “insultantes” los aranceles a las importaciones de aluminio y acero impuestas por Trump.

El magnate de la bienes raíces respondió, iracundo, en redes sociales y anunció que Estados Unidos no firmaría el comunicado conjunto que suscribieron los integrantes al final de la cumbre en Canadá, pero a pesar de que muchos analistas aseguran que la postura de resistencia del primer ministro ha iniciado un conflicto declarado con EU, lo cierto es que la mayoría de los canadienses están de acuerdo en algo: Trudeau hizo lo correcto al plantarle cara a Trump.

“Creo que a veces, tienes que decirle al matón del patio de la escuela para decirle que no pueden tener tu dinero para el almuerzo. Y creo que eso es lo que hizo el primer ministro hoy . Creo que la mayoría de los canadienses dirían que estaban orgullosos de su primer ministro”, señaló Jaime Watt, un político conservador de Toronto, según rescata El Diario.

La misma reacción tuvieron los afines a Trudeau. James Smith, portavoz del Partido Nuevo Democrático federal, también retomó las declaraciones de la derecha.

“Todos los canadienses están unidos contra estos ataques inflamatorios contra nuestros funcionarios del gobierno. El señor Trump ha hecho una carrera con el uso de tácticas intimidatorias, y todos sabemos que solo hay una forma de detener a un matón”, arremetió.

Síguenos en Facebook – Twitter  Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x