François Fillon gana candidatura de la centroderecha en Francia

Lectura: 2 minutos

François Fillon será el candidato conservador en las siguientes elecciones presidenciales en Francia después de que su rival, Alain Juppe, admitiera su derrota.

París, Francia.– El ex primer ministro francés, François Fillon, será el candidato presidencial de los conservadores en las elecciones de 2017, poco después de que se impusiera ayer en la segunda ronda de las primarias del partido Republicanos, afirma NY Times.

El ex ministro francés, François Fillon, será el candidato presidencial de los conservadores en las elecciones de 2017, después de que se impusiera este domingo 27 de noviembre en la segunda ronda de las primarias del partido Republicanos, publica WSJ.

“Tengo la tarea de vencer la inacción y la demagogia. La izquierda es un fracaso. La extrema derecha es la quiebra”, dijo Fillon en un discurso a sus seguidores después del cierre de las urnas.Fillon, de 62 años, obtuvo el 67 por ciento de los votos, destaca RFI.

Según el recuento del 80 por ciento de los 10 mil centros de votación, y se impuso así a Alain Juppé, de 71 años. Juppé admitió la derrota y le expresó su apoyo a Fillon. “Le deseo mucha suerte en su inminente campaña electoral para la presidencia”, dijo.

Los electores tenían que escoger entre ambos ex primeros ministros franceses tras la derrota del ex presidente Nicolas Sarkozy en la primera vuelta del domingo pasado, asegura Reuters.

Artículo relacionado: Francia declara primeras acciones contra Trump

Las encuestas anticipan que Fillon podría tener grandes chances en la segunda ronda presidencial de 2017, comunica France 24.

Ante la baja popularidad del presidente François Hollande y su Partido Socialista, Fillon podría enfrentarse en el ballottage al con la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional.

El trabajo que espera ahora a Fillon es unir a su partido después de esta batalla sin precedentes en las elecciones primarias y prepararse para enfrentar al Partido Socialista en el gobierno y a la líder de extrema derecha, Marine Le Pen, en las elecciones presidenciales del próximo año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x