Niños escriben cartas a Trump para pedirle que no los separe de sus padres

Lectura: 2 minutos

Los menores, hijos de indocumentados, pidieron al gobierno de Donald Trump evitar que sus padres sean deportados bajo la nueva política migratoria del país.

 

Los Ángeles, California.,- Decenas de niños estadounidenses hijos de inmigrantes indocumentados pidieron este lunes a la administración de Donald Trump legalizar la situación migratoria de sus padres y evitar así que sus familias sean separadas.

Los menores, residentes de Los Ángeles, presentaron varias cartas en las que contaron sus historias familiares, y la forma en que ellos cuenta con la nacionalidad estadounidense pero sus padres no, lo que los hace vulnerables a la deportación.

Te puede interesar: Gobierno de Trump ordena agilizar deportaciones de indocumentados

Según rescata El Nuevo Día, las cartas son parte de una nueva campaña que busca que los pequeños se reúnan en persona con el presidente Donald Trump, quien ha prometido que deportará a millones de indocumentados durante su administración, además de que ha firmado una orden ejecutiva para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México.

Los promotores de la campaña han pedido a niños de California primero enviar las misivas a la Casa Blanca, y se espera que en breve soliciten una audiencia con el mandatario republicano.

“Logramos que Jersey Vargas y Sofi Cruz pusieran el tema de los indocumentados con el papa Francisco, como sea vamos a hacer que esta Administración escuche a estos niños que son estadounidenses”, explicó a Efe Gloria Saucedo, directora de Hermandad Mexicana, según rescata el diario citado.

Por su parte, Jersey Vargas, la pequeña que el año pasado se reunió con el papa Francisco, compartió un dibujo dirigido al presidente Trump en el que se le puede ver frente a dos escenarios. En el primero, el polémico mandatario aparece emitiendo un saludo Nazi, en referencia a sus políticas migratorias en contra de los mexicanos, y en el segundo se le ve abriendo la frontera para dar la bienvenida a los migrantes.

“Dibujé esto para mostrar como él puede ser un buen o mal presidente. Quisiera que él leyera esto y pensara por tres minutos y que cambiara su punto de vista sobre deportar a la gente“, explicó la menor, según rescata Telemundo en su portal web.

“Tengo un poco de miedo que deporten a mi mamá. Ella está sola y no tiene nadie que le ayude. No sé qué voy a hacer si la deportan. Los necesitamos (a nuestros padres). Sin ellos no pudiéramos hacer nada en este país porque nos quedaríamos solos“, señaló Jeffrey Herrera, otro niño de 13 años.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x