Corea del Norte podría estar preparando misil balístico intercontinental contra EU

Lectura: < 1 minuto

El gobierno de Corea del Norte realizó nuevas pruebas de lanzamiento de misiles balísticos en sus mares, lo que ha incrementado la alerta de guerra en Asia Oriental y contra Estados Unidos.

Dos funcionarios de la defensa de Estados Unidos confirmaron que Corea del Norte condujo nuevas pruebas del motor de misiles balísticos el pasado viernes 24 de marzo, con lo que se concreta la tercera prueba de este tipo en las últimas semanas y obliga a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur a incrementar las expectativas de guerra en la península asiática.

En declaraciones a CNN, las autoridades indicaron que el último ensayo de armas nucleares, despierta la alerta sobre la intención de Corea del Norte de utilizar alta tecnología para lanzar un misil balístico intercontinental y concretar sus amenazas en contra del gobierno de Estados Unidos.

Te recomendamos: Corea del Norte estaría planeando más pruebas nucleares; agota la paciencia de EU

La fuente señala que la posesión de un misil balístico intercontinental podría permitir a Corea del Norte amenazar a Estados Unidos directamente en su territorio. Que el gobierno de Pyongyang esté practicando con la tecnología de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), se considera difícil de desarrollar, pero las pruebas recientes incrementan el riesgo de que Corea del Norte esté desarrollando armas que ponen en riesgo directo a la potencia occidental.

Te recomendamos: Corea del Norte muestra aterrador video de como destruiría portaaviones de EU

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x