Putin ofrece revelar grabación de encuentro entre Trump y Lavrov

Lectura: 2 minutos

Putin dijo que está dispuesto a entregar una transcripción de la reunión de Trump con Lavrov a los congresistas estadounidenses para comprobar que Trump no reveló información clasificada.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que está dispuesto a demostrar que Donald Trump no reveló ninguna información clasificada al canciller ruso, Sergei Lavrov, durante una reunión en Washington la semana pasada.

Durante una rueda de prensa al lado del ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la localidad rusa de Sochi, cerca del Mar Negro, Putin se refirió en todo sarcástico al último escándalo del presidente de Estados Unidos, quien es señalado desde hace meses por sus supuestos vínculos con Rusia.

Te puede interesar: Casa Blanca niega que Trump haya revelado información clasificada a Rusia

“Hoy hablé con él (Lavrov). Me veré obligado a darle una reprimenda porque no compartió estos secretos con nosotros. Ni conmigo, ni con los representantes de los servicios de inteligencia de Rusia. Fue algo muy malo de su parte”, dijo bromeando el mandatario ruso, según rescata la agencia Reuters en su portal web.

La misma fuente destaca que Putin indicó que el Gobierno de Rusia está dispuesto a entregar una transcripción de la reunión de Trump con Lavrov a los congresistas estadounidenses, si es que eso ayuda a tranquilizarlos.

“Si la administración de Estados Unidos lo ve posible, estamos listos para entregar la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado“, aseguró el mandatario ruso, según rescata el portal noticioso Infobae.

En un tono más serio, Putin lamentó lo que calificó como señales de “esquizofrenia política”, y señaló que no están dejando a Trump hacer el trabajo que le corresponde.

“Lo que me sorprende es que están agitando la situación política interna usando consignas antirrusas. O no entienden el daño que están haciendo a su propio país, en cuyo caso son simplemente estúpidos, o entienden todo, en cuyo caso son peligrosos y corruptos“, aseguró.

Cabe destacar que el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, ha destacado que el Kremlin tiene en su poder la transcripción de la conversación, pero no la grabación de la misma.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x