Demandarán a Trump por recibir pagos de gobiernos extranjeros: TWP

Lectura: 2 minutos

El presidente de estadounidense habría violado cláusulas anticorrupción protegidas por la Constitución de su país, señalan las fiscalías de Maryland y Washington.

Los fiscales generales por Maryland y Washington demandarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por aceptar pagos de gobiernos extranjeros a sus empresas, reveló este día el Washington Post.

De acuerdo con las Fiscalías Generales de los dos estados, el presidente de estadounidense habría violado cláusulas anticorrupción protegidas por la Constitución de su país al aceptar millones de dólares en pagos y beneficios de parte gobiernos extranjeros desde que asumió el poder.

Te puede interesar: Trump califica de “muy cobardes” filtraciones del exdirector del FBI

Según rescata El Universal, los fiscales señalaron que Trump transfirió el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos: Donald Jr. y Eric, en un intento por evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo que permanezca al frente de la Casa Blanca.

A pesar de esto, el fiscal general de DC, Karl A. Racine, y el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, consideraron que Trump “ha roto muchas promesas de mantener separado su deber público de sus intereses de negocios privados, incluyendo el recibir actualizaciones regulares sobre la salud financiera de la compañía”, destaca El Universal.

TWP señala en su publicación que han sido varios los gobiernos extranjeros que han mostrado preferencia por un hotel propiedad de Trump cerca de la Casa Blanca por encima de otros ubicados en la misma zona.

El diario estadounidense cita el caso de Kuwait, cuya embajada había planeado celebrar un evento en un hotel Four Seasons que finalmente desplazó al Trump International Hotel.

En caso de que un Juez federal permite que el caso proceda, uno de los primeros pasos sería pedir copias de las declaraciones fiscales de Trump, mismas que el nuevo presidente ha negado hacer públicas, para que se conozca la extensión de sus tratos de negocios en el extranjero.

“El Trump Internacional Hotel es un ejemplo de los vastos negocios globales del presidente y que su imperio está enredado con intereses de gobiernos”, señaló el fiscal general de Washington DC, rescata NTN 24.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x