Home || Hasta el momento || Demandarán a Trump por recibir pagos de gobiernos extranjeros: TWP

Demandarán a Trump por recibir pagos de gobiernos extranjeros: TWP

Trump impeachment: estadounidenses piden destitución de Trump; encuesta. Poco menos del 50% de los estadounidenses quiere que se inicie un proceso de destitución o impeachment” en contra del presidente Donald Trump, por sus malos manejos. Estados Unidos.- Una encuesta realizada por la empresa demoscópica Public Policy Polling, publicada el martes 16 de mayo, reveló que el 48% de los ciudadanos estadounidenses están en descontento con la forma en la que el presidente Donald Trump ha llevado las riendas del país, por lo que votarían a favor de iniciar un proceso de destitución en su contra. Sólo el 41% de los encuestados se oponen a esa idea, mientras que el 43% piensa que Trump cubrirá su mandato completo de cuatro años, contra el 45% que considera lo contrario y un 12% que no se encuentra seguro del futuro de Trump como presidente.
Donald Trump

lunes 12 de junio de 2017

El presidente de estadounidense habría violado cláusulas anticorrupción protegidas por la Constitución de su país, señalan las fiscalías de Maryland y Washington.

Los fiscales generales por Maryland y Washington demandarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por aceptar pagos de gobiernos extranjeros a sus empresas, reveló este día el Washington Post.

De acuerdo con las Fiscalías Generales de los dos estados, el presidente de estadounidense habría violado cláusulas anticorrupción protegidas por la Constitución de su país al aceptar millones de dólares en pagos y beneficios de parte gobiernos extranjeros desde que asumió el poder.

Te puede interesar: Trump califica de “muy cobardes” filtraciones del exdirector del FBI

Según rescata El Universal, los fiscales señalaron que Trump transfirió el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos: Donald Jr. y Eric, en un intento por evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo que permanezca al frente de la Casa Blanca.

A pesar de esto, el fiscal general de DC, Karl A. Racine, y el fiscal general de Maryland, Brian Frosh, consideraron que Trump “ha roto muchas promesas de mantener separado su deber público de sus intereses de negocios privados, incluyendo el recibir actualizaciones regulares sobre la salud financiera de la compañía”, destaca El Universal.

TWP señala en su publicación que han sido varios los gobiernos extranjeros que han mostrado preferencia por un hotel propiedad de Trump cerca de la Casa Blanca por encima de otros ubicados en la misma zona.

El diario estadounidense cita el caso de Kuwait, cuya embajada había planeado celebrar un evento en un hotel Four Seasons que finalmente desplazó al Trump International Hotel.

En caso de que un Juez federal permite que el caso proceda, uno de los primeros pasos sería pedir copias de las declaraciones fiscales de Trump, mismas que el nuevo presidente ha negado hacer públicas, para que se conozca la extensión de sus tratos de negocios en el extranjero.

“El Trump Internacional Hotel es un ejemplo de los vastos negocios globales del presidente y que su imperio está enredado con intereses de gobiernos”, señaló el fiscal general de Washington DC, rescata NTN 24.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El gran reto de las empresas es formar y retener talento joven para poder responder a las exigencias del mercado y aumentar su presencia comercial.

El gran reto de las empresas es formar y retener talento joven

El gran reto de las empresas es formar y retener talento joven para poder responder a las exigencias del mercado y aumentar su presencia comercial.

Newsletter