Quién es Steve Scalise, el senador republicano herido en tiroteo de Virginia

Lectura: 2 minutos

El senador republicanos Steve Scalise resultó herido en un tiroteo registrado la mañana del miércoles en un campo de béisbol en Virginia.

Estados Unidos.- Un agresor solitario abrió fuego en contra de un grupo de congresistas republicanos que entrenaban la mañana del miércoles 14 de junio en un campo de béisbol para el juego anual contra demócratas, dejando heridos a cinco personas, entre ellos el senador Steve Scalise.

A través de un comunicado publicado en su sitio web y en redes sociales, Steve Scalise reveló su estado de salud antes de entrar a cirugía por una herida en la cadera.

“Esta mañana, en una práctica para el Juego de Béisbol del Congreso, Scalise recibió un disparo en la cadera. Fue trasladado al MedStar Washington Hospital Center, donde actualmente se encuentra en operación. Él está en una condición estable.

“Antes de entrar en la cirugía, el legislador estaba de buen humor y habló con su esposa por teléfono. Él está agradecido por las valientes acciones de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos, los socorristas y sus colegas.

“Le pedimos que mantenga al legislador y a otros heridos en este incidente en sus pensamientos y oraciones.

“Esta oficina dará a conocer información adicional sobre la condición del látigo, según corresponda”. Se lee en el comunicado

Artículo relacionado: Esto es lo que se sabe hasta el momento del tiroteo en Virginia contra congresistas republicanos [VIDEO]

Quién es Steve Scalise

Steve Scalise es actual miembro de la Cámara de Representantes en Estados Unidos y representante del primer distrito de Luisiana.

Antes de su llegada al Senado, Scalise sirvió durante cuatro meses en el Senado del Estado de Louisiana y doce años en la Cámara de Representantes de Louisiana . El 19 de junio de 2014, Scalise fue elegido por sus colegas republicanos para servir como Whip Mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos . Él asumió el cargo el 1 de agosto. Él es el primer Louisianian en la posición del látigo de la mayoría desde que el demócrata Hale Boggs del 2do districto del congreso de Luisiana sostuvo la posición a partir de 1962 hasta 1971. En 2017, Scalise se convirtió en decano de la delegación del congreso de Luisiana El ex senador David Vitter .

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x