Cinco ataques con ácido en menos de 70 minutos sacuden Londres; hay un detenido

Lectura: 2 minutos

Las cinco víctimas fueron llevadas al hospital y una de ellas presenta heridas de gravedad en el rostro, indicó la policía británica.

Una persona ha sido arrestada hasta el momento, luego de que la noche de este jueves se registraran cinco ataques con ácido en Londres, ataques que dejaron a varias personas con heridas de consideración.

De acuerdo con un reporte de CNN, los cinco ataques tuvieron lugar en dos distritos de la capital británica en menos de 70 minutos. Testigos dijeron que dos sospechosos arrojaron ácido a cinco hombres que circulaban en motonetas en los barrios de Hackney, Stoke Newington e Islington.

Te puede interesar: Ataque con ácido deja 12 heridos en discoteca de Londres

Los primeros reportes de las autoridades indican que el móvil de los ataques parece ser el robo. Los dos sospechosos, uno de los cuales fue descrito como un adolescente, habrían arrojado una sustancia corrosiva a personas que conducían ciclomotores.

Los sospechosos iban a bordo de una motocicleta y esperaban a que sus víctimas bajaran de los ciclomotores para robarlos mientras los afectados trataban de retirar de sus cuerpos y ropas el ácido que les habían arrojado. Después huían, uno en la moto original y el segundo en el vehículo robado.

Las cinco víctimas fueron llevadas al hospital y una de ellas presenta heridas de gravedad en el rostro, indicó la policía, según rescata la CNN.

La agencia Reuters detalló que el detenido, cuyo nombre no ha sido revelado pero ha sido descrito como un adolescente, permanece retenido en una comisaría del este de Londres bajo sospecha de robo y lesiones corporales graves.

Fuerzas Policiales citadas por la prensa británica han indicado que las víctimas, que están aún ingresadas en un hospital, han quedado con “lesiones que cambiarán la vida” de estas personas, destaca The Huffington Post en su portal web.

La fuente citada destaca que desde el año 2010, se han registrado más de 1800 casos de ataques con fluidos corrosivos en la capital británico. Tan sólo en 2016 se registraron 458 casos de este tipo, un aumento con respecto a los 261 registrados el año 2015, de acuerdo con datos de la policía.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x