Páginas de Venezuela sufren ciberataque: “Esta dictadura tiene las horas contadas”, dicen

Lectura: 2 minutos

El cibertaque formaría parte de las acciones emprendidas como parte de la “Operación David”, el levantamiento militar que fue contenido en la ciudad venezolana de Valencia.

Los sitios web de varias instituciones públicas de Venezuela denunciaron haber sido víctimas de un ciberataque que tuvo este lunes y que presuntamente fue perpetrado por un grupo de hackers conocidos como “The Binary Guardians”.

El grupo de ciberactivistas tumbaron durante varias horas los portales oficiales de las instituciones y en los mismos dejaron un mensaje inicial que reza: “Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes”.

Te puede interesar: Venezuela en crisis: Un video que llama a la rebelión, la remoción de una fiscal y un ataque a base militar

Dicho mensaje se pudo leer en las direcciones electrónicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras. En las mismas páginas, los hackers escribieron:

“Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas“.

De acuerdo con la ABC, el cibertaque formaría parte de las acciones emprendidas como parte de la “Operación David”, el levantamiento militar que fue contenido en la ciudad venezolana de Valencia.

El mismo medio destaca que la operación está vinculada con el capitán renegado Juan Caguaripano, miembro de la Guardia Nacional Bolivariana que junto a otros compañeros sustrajo el domingo el arsenal de armas del Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo.

Ataque masivo

Según rescata el diario Excélsior, un total de 40 portales de Internet relacionados al gobierno chavista fueron afectados este lunes por los piratas cibernéticos que llaman a una instrucción armada en Venezuela.

Al el mediodía de este lunes, la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) había sido restablecida, según precisó un portavoz del consejo, sin embargo, otros portales oficiales continúan afectados por las acciones cibernéticas.

Las acciones de los piratas cibernéticos son la más reciente muestra de protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que atraviesa por una de sus más profundas crisis social y económica.

Desde el pasado mes de abril, cuando iniciaron las protestas opositoras, más de 120 personas han muerto y centenares han sido detenidas, mientras que los enfrentamientos violentos entre protestantes, oficialistas y policías no han hecho más que empeorar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x