Exfiscal de Venezuela presentará este jueves pruebas contra Maduro por caso Odebrecht

Lectura: 2 minutos

Luisa Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto de la Fiscalía venezolana, menos de 24 horas después de que la Asamblea Constituyente entrara en vigor.

Luisa Ortega, la destituida fiscal de Venezuela, aseguró este miércoles que cuenta con evidencia de que el presidente Nicolás Maduro estuvo involucrado en presuntos actos de corrupción con la constructora Odebrecht, compañía a la que acusó de haber pagado 100 millones de dólares a un hombre cercano al gobierno.

Ortega Díaz viajó este martes a Brasil desde Bogotá para participar en un encuentro de ministerios públicos de Mercosur en Brasil, evento en el que la exfuncionaria, que no reconoce su destitución, advirtió que revelaría las supuestas evidencias contra Maduro.

Te puede interesar:  Un video que llama a la rebelión, la remoción de una fiscal y un ataque a base militar

“Este evento me va permitir mostrar al mundo las pruebas que incriminan a Nicolás Maduro y su entorno en graves hechos de corrupción”, aseguró la fiscal destituida al portal venezolano La Patilla, opositor al gobierno chavista.

Luisa Ortega fue destituida el pasado 5 de agosto de la Fiscalía venezolana, menos de 24 horas después de que la Asamblea Constituyente entrara en vigor, y sustituida por un aliado del presidente venezolano. La exfiscal aseguró entonces que su destitución tiene que ver con la investigación que mantenía en curso sobre el caso Odebrecht en Venezuela, pero fue hasta esta semana que señaló tener pruebas de corrupción del gobierno venezolano.

Al respecto, el fiscal general de Colombia, Fernando Carrillo, aseguró ayer que Ortega Díaz tiene documentos para destapar el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

“Ella tiene las evidencias, los documentos y facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela”, aseguró el jefe del Ministerio Público de Colombia.

Según rescata la agencia Reuters, Ortega fue un colaborador cercano del fallecido mandatario Hugo Chávez, pero rompió con su sucesor, Nicolás Maduro y denunció al gobierno tras varios meses de protestas opositoras que han cobrado hasta el momento más de cien vidas.

Ortega dijo desde Brasilia que ha sido perseguida “en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x