Cambio climático: la principal preocupación de los millennials

Lectura: 2 minutos

El 78.1% de los jóvenes encuestados dijo estar dispuesto a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente.

El cambio climático y el calentamiento global son la principal preocupación para los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, reveló la encuesta anual Global Shapers, publicada recientemente por el Foro Económico Mundial.

El ejercicio, en el que participaron jóvenes de varios países del mundo, mostró por tercer año consecutivo que el cambio climático y la destrucción de la naturaleza son para los millenials los problemas más acuciantes, por encima de otras problemáticas como la guerra y la desigualdad social.

Te puede interesar: ¿El cambio climático ha vuelto a los huracanes más destructivos?

La encuesta fue respondida por 31,000 personas de entre 18 y 35 años de edad originarios de 186 países.  El 48,8 % de los encuestados afirmó que el cambio climático es su principal preocupación;  39% consideró la guerra y los conflictos bélicos como la principal problemática del plantea, en tanto que 31% dijo que la desigualdad social es su principal preocupación.

Y es que el ejercicio mostró que más del 91% de millenials, jóvenes de entre 18 y 35 años, están convencidos de que la ciencia ha probado que los seres humanos son responsables del problema climático del planeta.

Más importante aún, el 78.1% de ellos dijo estar dispuesto a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente. Además, los resultados de la encuesta sorprenden además porque Latinoamérica y el Sur de Asia son dos de las zonas más comprometidas en este rubro con 82.5% y 86.7% de los votos, respectivamente.

Al ser cuestionados sobre las tres grandes inquietudes en sus propios países, la generación millenial estuvo de acuerdo en que la rendición de cuentas del Gobierno, la transparencia y la corrupción son su principal preocupación con 46.% de los votos globales.

Le siguen la desigualdad (38.1%) y la falta de oportunidades económicas y el empleo (30.5%).

¿Quiénes son los millenials?

La generación de los llamados “millenials” se ha caracterizado en medios como un grupo generación hypertecnologizado, pero al mismo tiempo desconectados e ingenuos.

De acuerdo con los antropólogos, esta generación está conformada en su mayoría por jóvenes con gran preparación académica, pero al mismo tiempo con rasgos egocéntricos y caprichosos. Sus prioridades son distintas a las de otras generaciones, están más preocupados por dejar un “cambio” en el mundo que por el dinero mismo.

También están de acuerdo en que la inequidad social y económica son dos de las problemáticas que el gobierno, las empresas y los empleadores deben cambiar.

Con información de El País y Milenio Diario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x