Home || Hasta el momento || EU emite nuevas restricciones de viaje a Corea del Norte y Venezuela

EU emite nuevas restricciones de viaje a Corea del Norte y Venezuela

Trump modera postura sobre TLCAN horas antes de la segunda ronda. Donald Trump siempre si quiere TLCAN. Modera discurso tras plática con Canadá. A pocas horas de que arranque la segunda ronda de negociación del TLCAN, Trump moderó su discurso sobre el acuerdo y ahora espera que para finales de año se pueda concretar el proceso. Después de haber señalado en reiteradas ocasiones su intención de levantarse de la mesa de negociación y dar por terminado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente estadounidense señaló su esperanza de que los negociadores lleguen a una reforma al cierre de 2017, como se había establecido en la ronda 1.
Donald Trump

lunes 25 de septiembre de 2017

Las naciones que mantiene prohibiciones o restricciones de viaje a EU son: Chad, Corea del Norte, Venezuela, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen. 

El gobierno de Estados Unidos dio a conocer que ha levantado nuevas prohibiciones de viajes a ciudadanos de Corea del Norte y Chad, así como restricciones para Venezuela que se limitan a funcionarios de Gobierno y sus familiares.

De acuerdo con un reporte de la CNN, Sudán, uno de los países de mayoría musulmana incluidos en la lista original de prohibición de viajes, fue removido de la misma, y por el momento sólo ocho naciones tienen impedimentos totales o parciales para viajar a Estados Unidos.

Te puede interesar: Trump retira invitación a Stephen Curry; Warriors deciden no asistir a la Casa Blanca

Con las nuevas restricciones, las naciones que mantiene prohibiciones o restricciones de viaje a EU son: Chad, Corea del Norte, Venezuela, Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen. Cabe destacar que los ciudadanos de Irán no están sujetos a prohibiciones de viajes, pero enfrentan investigaciones más minuciosas.

Cabe recordar que la prohibición actual, que fue aprobada en marzo, expiró el domingo por la noche, según rescata Reuters en su portal web. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo 18 de octubre, y son resultado de una revisión luego de que las medidas iniciales fueran impugnadas en los tribunales y provocaran indignación entre la comunidad internacional.

“Hacer seguro a Estados Unidos es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a quienes no podamos investigar”, aseguró el presidente Trump en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter tras darse a conocer las nuevas medidas.

Es importante destacar que a diferencia de las primeras restricciones que tenían límites de tiempo, la nueva modificación no tiene una fecha de término y Corea del Norte y Venezuela son los únicos países de mayoría no musulmana que se han integrado a la lista de países con prohibiciones y restricciones de viaje.

“Corea del Norte no coopera en nada con el Gobierno de Estados Unidos y no satisface todos los requisitos de intercambio de información», señaló el gobierno estadounidense al explicar las nuevas medidas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*