Los mexicanos no podrán participar en el sorteo de 50,000 visas entregadas por EU

Lectura: 2 minutos

El Departamento de Estado estadounidense abrió la convocatoria para “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, mejor conocido como la lotería de visas a extranjeros que buscan permisos de trabajo en Estados Unidos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer esta semana el nuevo plazo para inscribirse en la Lotería de Visas que inició este 3 de octubre y concluirá el próximo martes 7 de noviembre.

Durante este periodo, el gobierno estadounidense entregará 50,000 tarjetas de residencia o “Green cards” a inmigrantes de diferentes países. Se trata del “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”,  mejor conocido como la lotería de visas, el momento del año más esperado por migrantes de varios países que buscan un permiso para laborar en EU.

Te puede interesar: EU podría crear diferentes tipos de visas para mexicanos: Roberta Jacobson

¿Cómo puedes aplicar a los visados?

En su convocatoria de este año, el Departamento de Estado indicó que para participar en el programa sólo se necesita cumplir dos requisitos: tener mínimo un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de uno de los países elegibles.

Los países latinoamericanos que pueden participar en lotería son:

Ecuador, Venezuela, Argentina, Chile, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.

Los mexicanos no podrán participar

Desafortunadamente, los mexicanos no podrán aplicar en la codiciada lotería de visados, esto se debe a que México es uno de los países que han sido excluidos de la convocatoria: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

El Gobierno estadounidense destaca que más de 50,000 ciudadanos de estos países ya han migrado a EU en los últimos cinco años, por lo que se ha decidido excluirlos de la convocatoria.

¿Cómo participar?

Si cumples con los dos requisitos, podrás  participar en la convocatoria, lo único que debes hacer es visitar el portal www.dvlottery.state.gov y llenar un cuestionario con información personal, académica y/o experiencia laboral.

Debes tomar en cuenta que el USCIS pide una foto de su rostro tomada en los últimos seis meses. Esta  imagen debe estar en formato JPEG y ser de tamaño estándar.  Todos los requisitos adicionales y ayudas están disponibles en el portal del gobierno.

Con información de La Opinión. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x