Vicepresidente de Estados Unidos abandona partido de la NFL tras protesta de jugadores

Lectura: 2 minutos

Luego de que una docena de jugadores de San Francisco se arrodillaran durante el himno de EE.UU., Mike Pence se retiró del estadio.

El Vicepresidente asistió al partido entre los 49ers y los Colts, que se disputó en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. A pesar de que los jugadores locales se mantuvieron de pie durante el himno, varios de San Francisco se arrodillaron, causando que Pence, su esposa y su equipo de seguridad decidieran retirarse.

En una serie de tuits, Pence comunicó: “Me retiré del partido de hoy de los Colts porque el Presidente Trump y yo no dignificaremos ningún evento que le falte el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro Himno Nacional. En tiempos en los que tantos Americanos están inspirando nuestra nación con su coraje, determinación y resistencia, ahora, más que nunca, debemos unirnos junto a nuestra bandera y todo lo que nos une. Aunque todos tienen derecho a su opinión , no creo que sea mucho pedirle a los jugadores de la NFL que respeten la bandera y nuestro Himno Nacional. Yo estoy de pie junto al Presidente Trump, yo estoy de pie junto a nuestros soldados, y siempre estaré de pie junto a nuestra bandera y nuestro Himno Nacional”.

Por su parte, el Presidente Donald Trump escribió en la misma red social: “Le pedí al Vicepresidente Pence que se retirara del estadio si algún jugador se arrodillaba, faltando al respeto a nuestro país. Estoy orgulloso de él y de la Segunda Dama Karen”.

También te puede interesar: Visita de Donald Trump a Puerto Rico, una mancha más a su administración

Sin embargo, las críticas hacia Pence no se hicieron esperar, ya que tras el mensaje de Trump, quedó claro que ambos sabían que esto iba a pasar y todo fue un montaje, posiblemente gastando miles de dólares en un innecesario viaje en momentos en los que Puerto Rico se encuentra recuperándose de una crisis.

Además, Trump le faltó al respeto a los prisioneros de guerra durante su campaña y ordenó que los transeaxuales fueran expulsados del ejército, por lo que varios ciudadanos ahora le exigen a Pence explicar por qué en su momento no abandonó a Trump.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x