Home || Hasta el momento || Bacteria “come carne” ataca a mexicano mientras ayudaba a afectados por Harvey

Bacteria “come carne” ataca a mexicano mientras ayudaba a afectados por Harvey

Bacteria “come carne” ataca a mexicano mientras ayudaba a afectados por Harvey
Josué Pérez Zurita Facebook

jueves 26 de octubre de 2017

Josué había pasado casi dos meses reparando las casas dañadas por el Huracán Harvey, fue así como quedó expuesto a la llamada “bacteria come carne”.

El pasado 10 de octubre, Josué Pérez Zurita, un hombre mexicano de 31 años de edad, ingresó a un hospital de Houston debido a una herida seriamente infectada en la parte superior de su brazo izquierdo.

Llevaba ya varias semanas ayudando a reparar las casas que habían sido destruidas tras el devastador paso del huracán Harvey por el estado de Texas. Josué, de profesión carpintero, había emigrado desde Oaxaca, México, para ayudar a su familia, y las autoridades todavía no saben bien a bien cómo es que contrajo la infección que lo llevó a la muerte.

Te puede interesar: Texas calcula daños por huracán Harvey en más de 150 mil mdd

De acuerdo con CNN, las autoridades sanitarias de Texas dieron a conocer que Josué había pasado casi dos meses reparando las casas que fueron lastimadas por el Huracán Harvey. Se cree que fue así como quedó expuesto a la llamada “bacteria come carne”, una rara infección bacterial conocida también como fascitis necrotizante.

El Distrito de Salud del Condado de Galveston  confirmó que el joven mexicano falleció este 16 de octubre, debido a complicaciones que resultaron de la infección. En un obituario publicado en el sitio web de Carnes Brothers Funeral Home, con sede en Galveston, se detalló que el trabajador mexicano originario de Oaxaca sería enterrado en su ciudad natal, Miahuatlán.

“Josue «Cochito» Gedeón Pérez Zurita, de 31 años de edad, murió el lunes 16 de octubre de 2017 en el Hospital Jennie Sealy en Galveston.  Él será enterrado en su ciudad natal de Miahuatlán, Oaxaca, México”.

“Josue nació el 1 de septiembre de 1986 en Oaxaca, México. Era un padre amoroso y un carpintero trabajador. Se mudó a los Estados Unidos para ayudar a su familia. Se quedó para ayudar con la reconstrucción después del huracán Harvey que azotó los condados de Harris y Galveston. Mientras trabajaba en los esfuerzos actuales de reconstrucción, se vio afectado por una enfermedad que le costó la vida. Será recordado como un amigo leal y un devoto padre cristiano que permaneció fiel a su fe católica», fue el mensaje publicado en el obituario del joven.

Se piensa que la infección se produjo debido a que Josué entró en contacto con bacterias dejadas por los escombros del huracán Harvey, mismas que pudieron entrar a su cuerpo a través de una herida o corte.

Con información de CNN y Debate

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.