Niña piloto de 8 años muere en Australia tras estrellar su auto de carreras

Lectura: 2 minutos

La muerte de Anita dio paso a una investigación de este deporte, por lo que el Western Australia suspendió las carreras juveniles en el Perth Motorplex.

Había sido su mayor pasión a lo largo de su corta vida. Anita Board, acababa de cumplir ocho años, la edad mínima requerida para competir como piloto según las reglas oficiales en Australia, la pequeña, sin embargo, murió al tratar de cumplir su sueño.

La Asociación Nacional de Australia Drag Racing (Andra), dio a conocer que el accidente ocurrió cuando Board intentaba conseguir su licencia para las carreras de dragster junior. La menor conducía un Dragster de 210cc, cuando ocurrió la tragedia.

Te puede interesar: Piloto sobrevive al choque de su avioneta contra un árbol [Video]

“Anita estaba pasando por un pase de licencia en el Perth Motorplex, como parte del proceso para que ella reciba su licencia de carrera, cuando ocurrió este trágico accidente” señaló Andra.

Desde pequeña, Anita fue una entusiasta del mundo de las carreras de autos. Su hermana, de 11 años de edad, ya era una joven piloto de dragster en Australia Occidental, y Anita tenía planeado seguir sus pasos.

Apenas una semana antes, ella y su hermana habían llevado sus automóviles para una inspección de seguridad. El padre de las pequeñas, Ian Board, publicó en su página de Facebook una imagen de las dos, Anita con su modelo púrpura “Pony Power” y su hermana, con su azul y negro “Night Fury”.

La muerte de Anita, sin embargo, ha dado paso una investigación dentro de este deporte juvenil, por lo que el Western Australia suspendió las carreras juveniles en el Perth Motorplex.

El ministro de Deportes y Recreación de Australia, Mick Murray, indicó que “la suspensión de esta categoría de actividad automovilística permite llevar a cabo una investigación completa sobre la naturaleza del accidente”.

“El gobierno del estado esperará hasta que los detalles del accidente estén claros después de la investigación antes de tomar cualquier otra acción” , señaló el funcionario, quien confesó que no sabía que menores de hasta ocho años de edad podían participar en este deporte.

Con información de El Comercio

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x