Televisa rechaza acusaciones de corrupción con la FIFA

Lectura: < 1 minuto

Grupo Televisa ha rechazado tener relación alguna con los actos de corrupción a directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en los que se le ha vinculado.

Recientemente, la televisora mexicana fue señalada por Alejandro Burzaco, ex ejecutivo de Torneos y Competencias, compañía de marketing en conjunto a otras empresas de comunicación de distintos países, de haber sobornado a Juan Ángel Napout, ex funcionario de la FIFA que fuese presidente del organismo rector del futbol sudamericano hasta su muerte, y otros dos funcionarios (José María Marín y Manuel Burga) , a fin de garantizar exclusividad en las transmisiones de los partidos de futbol en diferentes Copas y Torneos.

Entre las empresas señaladas se encuentran: Fox Sports, MediaPro,Tv Globo, Full Play, y Grupo Televisa, exceptuando a Clarín, que mismo Burzaco descartó de toda acusación.

También te puede interesar: Televisa y Fox Sports habrían sobornado a la FIFA para obtener derechos de transmisión

A través de un comunicado la empresa descarta cualquier relación con los contratos ilícitos y envió el siguiente mensaje: “En respuesta a las recientes publicaciones en medios, relacionados con Grupo Televisa, así como a acusaciones sobre actos de corrupción a tres directivos de la FIFA, Grupo Televisa niega cualquier acción indebida.

“Nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada alguna”, asegura la televisora mexicana.

Sin embargo, la firma de abogados Bronstein, Gewirtz & Grossman, con sede en Nueva York, declaró estar investigando posibles violaciones cometidas por Televisa o sus directivos a las leyes federales de valores de Estados Unidos en relación al caso de corrupción en FIFA más grande en su historia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x